Soopbook | La comunidad de libros sociales

abril 23rd, 2009 Publicado por internet / TIC's, libros, marketing on-line, redes sociales, social media, tecnología 1 comentarios en “Soopbook | La comunidad de libros sociales”

Soopbook - La comunidad de libros sociales

La nueva web SoopBook permite crear libros 2.0 en comunidad. Los libros sociales son una nueva manera de entender la literatura, son creados online por diversos usuarios de forma colaborativa ya que unen sus conocimientos e ideas y consiguen la mejor versión posible del libro gracias a las opiniones y valoraciones de la comunidad.

Coincidiendo hoy 23 de abril con la celebración mundial de día del libro, SoopBook.com anuncia el lanzamiento oficial de su nuevo sitio web para la escritura de libros sociales en comunidad. Pensada para gente a quien le gusta tanto leer como escribir, SoopBook resulta una nueva forma de creación literaria en el que la creación de un libro resulta interactiva y dinámica.

Los libros SoopBook (Social Open Book) son una nueva manera de entender la literatura adaptada a los nuevos formatos digitales y a Internet. El autor o autores que entren en la web y se lancen a la aventura irán creando capítulos o artículos para conformar el contenido del libro. Mientras, los lectores con sus votos y comentarios contribuyen a tener una valoración y crítica del contenido antes de estar completado. De esta manera, se puede ir adaptando el enfoque o trama según se va escribiendo. Además, se pueden crear distintas versiones de un capítulo. Entonces se crea una bifurcación en el libro dando origen a una nueva versión del mismo. Cuando se finaliza el libro, la historia o recopilación que pasa por los capítulos del camino más votado, es la mejor versión del libro. De este modo, al final de cada capítulo, el lector se encuentra con varias opciones para continuar la historia, e incluso de añadir su propia versión.

Así pues, un libro 2.0 es diferente a cualquier otro formato de libros de los que hay en el mercado, ya que, al margen del contenido multimedia, al ser escritos por varios autores y votada la mejor versión por muchos lectores, reune una combinación de estilos y puntos de vista que es imposible encontrar en un libro tradicional. Además permite la creación de libros ágiles y dinámicos perfectos para el ritmo de vida frenético que existe hoy en día.

Por el momento la web se encuentra disponible en castellano y catalán. Se preve la expansión a otros idiomas durante los próximos meses.

La idea ha sido enteramente desarrollada en Mallorca por Sylvia Ordinas y Alberto Collazo, ambos ingenieros técnicos informáticos. Desde el pasado otoño, se ha estado probando la herramienta en una versión privada solo accesible mediante invitación por alguien que ya estuviera en la comunidad. A partir de ahora es accesible para cualquier persona con conexión a Internet. Ademàs el servicio es totalmente gratuito.

El proyecto fue seleccionado finalista en el mayor encuentro nacional de la web participativa, el EBE (Evento Blog) España celebrado en Sevilla el pasado mes de Noviembre. También tuvo un espacio en la mesa de emprendedores del último Foro Internacional de Contenidos digitales, FICOD 2008.

Tags: , , , , , , ,

1 comentarios en “Soopbook | La comunidad de libros sociales”

Comments are closed.

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario