el blog de marketing de Javier Varela
Header

Libro ‘Marketing 2.0 l El nuevo marketing en la web de las redes sociales’

20 abril 2009 | Publicado por: Javier Varela

Este fin de semana me he comprado un nuevo libro en una nueva librería que han abierto en Pontevedra. Librería Cronopios.

El libro es ‘Marketing 2.0 l El nuevo marketing en la web de las redes sociales‘ de los autores Juan Manuel Maquieira y Sebastián Bruque, ambos profesores de la Universidad de Jaén.

La editorial es Ra-Ma.

En la sinópsis podemos leer:

La tendencia colaborativa de los nuevos desarrollos englobados bajo el término Web 2.0, en relación con el marketing, ha ori-ginado nuevos formatos y percepciones y, en consecuencia, suscitado la necesidad de nuevas estrategias. Nos encontramos ante una nueva Web que enlaza a las personas mediante vínculos sociales poten-ciados por la tecnología. Estamos ante nuevos escenarios en los que los internautas están cada vez más informados, saben mejor lo que quieren, son consumidores y productores de contenidos colaborativos y se organizan en redes sociales amplias catalizadas por las TICs.

Desde el punto de vista del marketing el reto que se les plantea a las empresas, en la actualidad, radica en aprovechar las ventajas que ofrece la nueva Web de las redes sociales y las nuevas TICs para poder llegar a los clientes de forma directa e individua-lizada, captar su atención, permitir la interrelación, aumentar su confianza, acceder a sus redes sociales de influencia y, en definitiva, estrechar los vínculos y relaciones que se establecen entre las empresas y los posibles clientes distribuidos en dichas redes. Ésta es la visión del Marketing 2.0.

En este libro, los profesores de la Universidad de Jaén, Juan Manuel Maqueira y Sebastián Bruque desgranan las estrategias y tácticas que forman parte del Marketing 2.0, una nueva perspectiva del marketing que aprovecha las herramientas que introduce la Web 2.0 y las nuevas tecnologías que favorecen las relaciones en redes sociales.

En cuanto lo lea, ya escribiré sobre él para ver que me ha parecido y para compartir con vosotros una vez más los libros que consumo. En este caso un libro de marketing y social media.

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *