Bubok, publica tus libros sin límites

mayo 27th, 2008 Publicado por internet / TIC's, libros, marketing on-line, tecnología 7 comentarios en “Bubok, publica tus libros sin límites”

Tras echarle un ojo en formato pdf al proyecto blogger blogbook, he ido buceando en Bubok, que he de decir que me parece uno de las mejores iniciativas 2.0. Bubok es un servicio sencillo, potente y eficaz de auto publicación on line que ofrece a cualquier persona la posibilidad de publicar sin costes sus obras. Se crea con el objetivo de hacer que cualquier autor de contenidos pueda publicar y dar a conocer su libro en papel o en digital (e-book). Cada escritor podrá decidir en qué formato desea tener su obra, si quiere venderla y a qué precio y será el cliente final el que decida la forma de envío. El autor se llevará el 80% del beneficio de las ventas y tiene todo el control del proceso editorial.

Para los que no conozcan esta plataforma editorial, os dejo la nota de prensa que publicaban el mes de abril pasado con motivo de su presentación oficial. Espero que os resulte interesante y que os sirva para comprar muchos libros.

Bubok, el primer servicio español de auto publicación on line, comenzó hoy su andadura oficial en versión beta. Durante su presentación en el Café Gijón de Madrid, Ángel María Herrera, creador y fundador de Bubok, explicó las claves y la razón de ser de la web: “Cualquier persona puede publicar en formato digital (e-book) o papel y darse a conocer de una forma sencilla, rápida y gratuita”.

El lanzamiento contó con la presencia del escritor Alberto Vázquez Figueroa, que colaborará con el proyecto mediante una selección de sus veinte mejores obras para publicarlas en Bubok.com. Además, el autor novel Ramón Galí acudió al acto en representación de todas aquellas personas que como él tienen el sueño de poder publicar.

El autor recibirá el 80% de los beneficios

En el acto, Ángel María Herrera destacó algunas de las ventajas que ofrece Bubok a los usuarios: “No hay tiradas iniciales, ya que los libros se imprimen bajo demanda cuando alguien los compra, el 80% de los beneficios es para el autor y las editoriales podrán poner online sus fondos descatalogados ya que se podrán producir de uno en uno”.

Creada en diciembre de 2007, el fundador de Bubok apuntó cómo surgió la idea de crear una herramienta de ayuda al autor adaptada a los nuevos tiempos. “Nuestra empresa evoluZiona tenía una pequeña editorial de coedición (www.editorialgrupobuho.com) a la que nos llegaban cada mes alrededor de 300 peticiones que no podíamos atender. Pensamos que las grandes editoriales recibirían miles y estábamos seguros que de entre todos esos libros había muchas joyas que nunca verían la luz”, explicó.

Herrera añadió que fue en Estados Unidos donde conocieron “la tecnología de impresión bajo demanda que permitía publicar libros de uno en uno”. Además, aseguró que “lo bueno de Internet es que se puede llegar a todo el mundo, y aunque con Bubok no se puede asegurar el éxito, sí que se ofrece la oportunidad de publicar”.

La obra de Vázquez Figueroa en Bubok.com

Su última novela ‘Por mil millones de dólares’ (2007) se publicó de forma simultánea en papel y como descarga gratuita a través de su blog, y a partir de entonces Alberto Vázquez Figueroa anunció su intención de publicar sus siguientes obras de la misma forma. El motivo, según el escritor, fue su convencimiento de que quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado su novela: “Prefiero que el lector me lea gratis a que no me lea. Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío”.

Esta declaración de intenciones es lo que ha llevado al autor de ‘Tuareg’, ‘Anaconda’ o ‘Ébano’ a embarcarse y colaborar en Bubok de una forma muy especial. Tal y como adelantó en la presentación celebrada hoy en Madrid, el escritor y periodista ha seleccionado sus 20 mejores obras para publicarlas en Bubok.com y poder imprimirlas con dedicatoria incluida del autor en papel o formato electrónico.

Para el escritor, Bubok da la posibilidad de que cualquier persona en cualquier parte del mundo tenga acceso a los libros: “Nadie te impide publicar y no hay que esperar a que alguien te descubra”. Por último, Vázquez Figueroa animó a todos los que tengan algo que contar a publicar ya que, según sus palabras, “uno se convierte en escritor no cuando escribe, sino cuando se publica y alguien lee la obra”.

Oportunidad para autores noveles

Junto a Ángel María Herrera y Alberto Vázquez Figueroa, intervino también en la presentación Ramón Galí, un informático que compagina su profesión de docente con su faceta de escritor, redactor y columnista en varias publicaciones.

Autor de la novela ‘La invencible sonrisa de Leonardo’, Galí contó su experiencia personal con el mundo editorial y señaló que gracias a Bubok los escritores como él “tienen más libertad artística, pueden innovar y arriesgar mucho más en sus contenidos, lo que favorece a los lectores”.

Como conclusión, el autor novel habló de lo que supone Internet en la actualidad: “La Red democratiza a la sociedad en muchas cosas, concede las mismas oportunidades para que finalmente sea el mercado el que hable, ya que parafraseando al pintor Vaquero Turcios, en el arte hay que estar siempre al borde de equivocarse para poder acertar”.

No tardaré demasiado en enviar un par de cosas para su publicación. Aunque en este caso no serán de marketing.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Tags: , , ,

7 comentarios en “Bubok, publica tus libros sin límites”

  1. eau de blog dice:

    Hola Javier,

    estoy encantada con esta clase de iniciativas, además de Bubok, tenemos a lulu.com entre otras. Y me parece una buena forma de darse a conocer sin perder los derechos de autor o verse obligado a ceñirse a directrices de editores intransigentes.

    Un abrazo. Un placer pasar de nuevo por aquí

  2. Javier Varela dice:

    Hola eau,

    conocía lulu y me alegro que surja una nueva iniciativa de este tipo porque son muchas las personas que ni quieren ni pueden someterse a las pautas editoriales.

    Me alegro de verte de nuevo por aqui.

    Un saludo.

  3. "Pasión por el Marketing" dice:

    Sin duda, sitio a visitar… Muy buena iniciativA… Gracias por este tipo de posts Javier.

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  4. Steven Posner dice:

    Javier,

    Gracias por tu post. Soy Steven Posner uno de los socios en Bubok y tambien professor de marketing en el Instituto de Empresa.

    No encanta oir que a la gente le gusta bubok…de eso se trata…abrir las puertas para que todos puedan publicar.

    En plan de marketing, encontre un post interesante sobre el buzzmarketing de bubok. No lo escribimos nosotros, fue pura casualidad.

    Lo incluyo aqui por si te interesa.

    http://www.cremark.net/cronica-de-una-estrategia-de-lanzamiento-caso-bubok/

  5. Steven Posner dice:

    Discupla la errata en «No encanta»…claramente nos encanta!

  6. InesBy dice:

    Bubok es la herramienta definitiva, además de ser practica y muy potente creo que es un excelente ejemplo de proyecto 2.0 y una gran oportunidad para muchos escritores que deseen publicar sus libros en una gran comunidad para darlos a conocer.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario