el blog de marketing de Javier Varela
Header

Campaña “Si lo llego a saber…” de BMW Motorrad en facebook

25 febrero 2010 | Publicado por: Javier Varela

Campaña_facebook_Motorrad

Las grandes marcas también apuestan por los social media y en este caso es BMW Motorrad la marca que da una vuelta de tuerca a la comunicación organizando a través de la red social facebook, un concurso para promocionar sus condiciones de financiación.

Para darle un carácter viral y participativo a esta campaña, se ha realizado además de la habitual presencia en medios de comunicación una acción en facebook donde los fans de la marca pueden participar activamente contando sus experiencias bajo el claim global de la campaña (“Si lo llego a saber…”). Entre todas estas experiencias, la más votada dentro la de red social será la ganadora de 1.000€ en equipamiento de motorista BMW Motorrad.

La idea pasa por implicar al usario a través de las historias que a todos nos ha pasado alguna vez “Si lo llego a saber… a todos nos ha pasado alguna vez, comprar algo y luego encontrar una oferta mejor. Para que no te vuelva a pasar… BMW Motorrad te informa“.

El call to action de la campaña en facebook pasa por interactuar con la marca contando nuestras historias “Entra en nuestro muro y cuéntanos tu experiencia Si lo llego a saber…” La más votada (la que más “me gusta” tenga ganará 1.000 € en equipamiento BMW.

Los ingredientes que se mezclan en esta campaña son, una marca reconocida, un target muy implicado con la marca que es una verdadera comunidad, un producto/oferta interesante, una historia común que puede pasarle a cualquier usuario, una llamada a la acción a través de la red, un premio interesante que de alguna manera hará más publicidad a la marca vistiendo a sus usuarios.

Para mí, chapeau por BMW Motorrad.

Más info | BMW Motorrad

vía | Motociclismo

………………………………………………………………………………………………………..…………..

¿Sabes que ahora también estamos en facebook? Si quieres ver todos estos post en facebook, y muchas otras noticias y enlaces que sólo publicaré en la página de facebook de the orange market, Házte fan!!

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *