La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas, Anfaco-Cecopesca, en colaboración con el FROM y la Unión Europea, pone en marcha la campaña “Una lata solidaria”, una iniciativa de corte solidario que se desarrolla a través de las redes sociales. Mediante esta acción, los usuarios de Facebook España podrán donar “virtualmente” una lata de conservas de pescados y mariscos a las personas más desfavorecidas a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con un solo click. Al finalizar la campaña, Anfaco-Cecopesca junto con el FROM donarán a FESBAL el número de latas virtuales. Esta iniciativa, con un marcado tinte social, se enmarca dentro de las políticas de RSC de la entidad.
La acción, que se desarrolla exclusivamente a través de Facebook, permite a los usuarios donar de forma simbólica al menos una lata cada quince días.
La dinámica es sencilla, cuando interactúas con la aplicación ‘Una lata solidaria‘, además de donar una lata al banco de alimentos, le estarás dando a conocer a tus amigos de facebook, la existencia de la campaña, es decir, se publica automáticamente en tu muro un mensaje en el que dice que estás participando en la campaña.
Además del carácter solidario de esta iniciativa, la campaña persigue que a su vez, los usuarios interactúen en facebook, aprendiendo las propiedades nutritivas y las cualidades de las conservas de pescados y mariscos.
La aplicación de Facebook incluye también un ranking por ciudades, que permite a los usuarios saber qué ciudad española es la más solidaria, haciendo de esta forma que se pueda generar algo parecido a una competición solidaria.
Una acción que aprovecha el tirón de las redes sociales por una buena causa.
Las accione de RSC siempre me han parecido una manera interesante de promocionarse. Todos salen ganando, ojalá tengan muchas donaciones.