el blog de marketing de Javier Varela
Header

Quiksilver España busca embajadora femenina para su marca

8 abril 2009 | Publicado por: Javier Varela

Quiksilver aprovecha el recurso de comunicación más eficaz del momento, internet, para encontrar a la nueva chica que represente su línea femenina.

Junto con la web de moda viewfashion han ideado un concurso que tiene como fin impulsar la carrera de jóvenes aristas, ofreciéndoles no solo la oportunidad de ser la imagen de la marca sino la participación en todos sus eventos y uso de sus plataformas de comunicación para promocionar su carrera artística.

El concurso va destinado a todo tipo de creadoras: pintoras, ilustradoras, dj´s, cantantes, diseñadoras de moda, de páginas web, de interiores… en definitiva, chicas que se sientan artistas y estén dispuestas a aprovechar esta oportunidad que les brinda Quiksilver a cambio de ser embajadoras de su marca.

Para ello, tienen que acceder al microsite que encontrarán en http://www.fashionadserver.com/quiksilver/ e inscribirse hasta el 29 de Mayo. Diez finalistas saldrán de la votación popular el día 10 de Junio. A partir de ese momento, será la marca quien decida cuál de las diez encaja mejor con el perfil que están buscando. El microsite servirá, además, durante todo este tiempo, de plataforma para que presenten y muestren su trabajo a todos los usuarios.

Todo el mundo está invitado a participar o simplemente visitar los perfiles, votar o pasarse a echar un vistazo.

De alguna manera, una marca bien posicionada en la mente de su target, aprovecha el tirón de los medios sociales, la participación y el mezclarse de alguna manera con su usuarios, brindándoles la posibilidad de ser prescriptores de la marca. La idea, imagino que será dar a conocer su marca entre el público femenino. ya que esta no está tan posicionada todavía como la marca Roxy, más surfera.

La acción, sin duda, resulta interesante y una vez más, las marcas quieren integrar en sus planes de comunicación a quiénes finalmente serán los que usen sus productos y los que lleven sus marcas dónde quiera que estén. La idea es buena y como cualquier campaña actual, sobre todo dirigida a un target joven, han creado perfiles en facebook, myspace, blog y un canal de videos en Youtube.

Lo que ya sería lo máximo es que Quiksilver arriesgue más y al igual que vende aventura ligada al surf y a los deportes extremos, movimiento y libertad, diese precisamente esa libertad a sus usuarios para ser ellos, y en este caso ellas, las que elijan a su embajadora preferida. Esto si sería realmente dar pasos de gigante hacia la interacción total entre marca y usuario.

………………………………………………………………………………………………………………………

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *