el blog de marketing de Javier Varela
Header

Endesa y Repsol se suben al carro de lo ‘sostenible’

20 mayo 2008 | Publicado por: Javier Varela




Spot ‘Para los hijos de tus hijos’ de Endesa

[más videos en el canal de youtube de theorangemarket]

Como todas las grandes corporaciones energéticas, Endesa y Repsol han establecido la sostenibilidad como uno de los pilares de su estrategia publicitaria. La preocupación medioambiental es el argumento de sus nuevas campañas, desarrolladas por Young & Rubicam, en el caso de Repsol, y McCann Erickson y SCPF, en el de Endesa. Dos campañas muy diferentes en la ejecución, que coinciden en el fondo del mensaje: las fórmulas actuales ya no funcionan y es preciso reinventar un nuevo futuro.

Endesa asegura que su nueva campaña transmite “una nueva visión capaz de aportar soluciones a los grandes retos energéticos del futuro y del presente. Con una filosofía que trasciende lo meramente ecológico para alcanzar un valor superior: lo social”.

La campaña se estructura en dos fases. La primera se centra en las demandas que varios niños realizan a los adultos para mejorar el mundo en el que viven ellos y en el que tendrán que vivir también sus hijos. La segunda fase, de carácter más institucional, da respuesta a estas demandas a través del compromiso de todas las personas que forman parte de Endesa.

La campaña se desarrollará en televisión con spots de 90 y 60 segundos en las cadenas nacionales y autonómicas; en gráfica, con dobles páginas y páginas a color en toda la prensa nacional, provincial y regional, económica y deportiva; en radio, con una amplia cobertura nacional, y en medios interactivos, donde además de una campaña on line se ha creado el microsite www.paraloshijosdetushijos.com

La comunicación de la nueva Endesa ha sido concebida y desarrollada conjuntamente por las agencias de publicidad McCann Erickson y SCPF. Universal McCann e Ymedia se encargan de la gestión de medios. Según Endesa, “la unión de dos agencias como McCann Erickson y SCPF para afrontar este nuevo proyecto es un hito sin precedentes en el mercado publicitario y representa también una nueva visión y forma de hacer las cosas por parte de Endesa”.

El rodaje se prolongó durante cuatro semanas en tres continentes y más de cincuenta localizaciones en cuatro países distintos (Barcelona, Madrid, Santiago de Chile, Sevilla, Buenos Aires, desierto de Atacama,…) Se utilizaron más de 4.000 metros de película y en la postproducción se invirtieron más de 500 horas. En el rodaje se contó con la participación de 178 niños de diferentes nacionalidades y más de 60 empleados de Endesa y sus filiales en diferentes partes del mundo. Un equipo técnico de 130 personas participó en el proceso.

Spot ‘Inventemos el futuro’ de Repsol

[más videos en el canal de youtube de theorangemarket]

Repsol, por su parte, lanzó la semana pasada, de la mano de Young & Rubicam, una nueva campaña institucional con la que expresa su confianza en que logremos encontrar una solución para salvar el medio ambiente. El anuncio, muy visual, repasa algunos de los grandes logros del hombre expresados como tatuajes sobre la piel: la rueda, el fuego, los coches, los abrazos, las vacunas, el teléfono, internet, Manhattan, Macondo, Madame Butterfly, el póquer, los jardines de Babilonia, Peter Pan, etcétera. ‘Si hemos sido capaces de todo eso. ¿Cómo no vamos a ser capaces de proteger lo que más nos importa? Inventemos el futuro’, cierra el spot.

Además de en televisión (con ejecuciones de 60”, 30” y 20”), la campaña tiene presencia en radio, gráfica e internet. En la web de la compañía se ha habilitado un apartado específico para la campaña en el que se puede ver el spot de televisión, se ofrece información sobre los esfuerzos de Repsol preservar el medio ambiente y se incluye un espacio en el que los internautas pueden dejar sus sugerencias para cuidar el entorno. De entre las aportaciones, algunas se ilustrarán siguiendo la estética de la campaña y serán incluidas en la web.

vía Anuncios > Galicia Sustentable

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *