el blog de marketing de Javier Varela
Header

Algo ha cambiado entre Zara y Nueva York

marzo 22nd, 2012 | Posted by Javier Varela in branding | marcas | marketing | ventas

Dear New York for Zara from Luis Urculo.

Hace unos días nuestra marca más internacional, Zara, ha abierto lo que será su centro de operaciones de retail a nivel mundial.

La nueva tienda de Zara en Nueva York, es mucho más que eso, es un cambio de concepto de una marca que no deja de reinventarse, un escaparate mundial de la importancia que tiene la tienda física,  una declaración de intenciones en un pais como Estados Unidos, donde la marca todavía tiene largo recorrido, un golpe de mano frente a sus competidores dejando claro el potencial de esta marca que no solo abre nueva tienda en Nueva York, sino que además la abre en la Quinta Avenida con la Calle 52 y con cinco plantas y más de 32000 metros cuadrados. Y así, unas cuantas cosas más que dejan claro que Zara quiere seguir siendo un referente de la moda en las calles de cualquier ciudad del mundo.

 A su vez, con este nuevo concepto de espacio de ventas, en el que se hace especial hincapie en la imagen, la arquitectura, los espacios, la funcionalidad, el glamour, la sostenibilidad, el diseño, la sencillez y en definitiva los clientes, que son el activo más importante de cualquier marca.

Nada queda al azar en la gestión de una marca que no invierte apenas en publicidad tradicional ni en publicidad online. Su verdadera cara son sus tiendas, sus escaparates, sus contínuas colecciones y sus clientes. Todo esto hace que en cada ciudad del mundo siempre se escojan los mejores emplazamientos. Estas son su mensaje.

Con esta tienda en Nueva York, se deja claro que más allá de un buen emplazamiento a pie de calle, era importante lanzar un mensaje de marca más global haciendo un guiño a la ciudad más ‘poderosa’ del mundo, el mayor centro de operaciones financieras, el mayor centro de decisiones empresariales, y en definitiva a la ciudad que marca tendencia en tantos aspectos.

El video que han hecho en homenaje a la ciudad, es parte de ese ‘amor’ que una marca como Zara siente por Nueva York, y que cualquier marca internacional, necesita que Nueva York sienta por ella.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *