el blog de marketing de Javier Varela
Header

Las 100 mejores marcas en video branded content en el “Social Video Equity Report”

12 noviembre 2012 | Publicado por: Javier Varela

Red Bull cuenta con la mejor estrategia de “social video”, según un informe mundial realizado por goviral, red de distribución de videos de marca.

El primer informe “Social Video Equity” realiza una clasificación de las 100 primeras marcas más poderosas en materia de “branded content” en 2012. La bebida energética Red Bull ha derrotado a gigantes tecnológicos como Google (2º lugar) y Samsung (5º lugar), mientras que Apple y Microsoft no han logrado meterse entre los 10 primeros puestos y han sido clasificados en los puestos número 11 y 37 respectivamente.

El informe “Social Video Equity” analiza la forma en la que las marcas globales utilizan el contenido de video como parte de su estrategia de marketing. Las marcas fueron auditadas en relación a su volumen, visualizaciones totales y participación en el contenido subido a YouTube, Vimeo y Facebook en 2012.

goviral ha utilizado para este estudio su experiencia en contenido de marca para evaluar la calidad, objetivo, innovación y relevancia para el público antes de calcular su puntuación final en materia de capital de video social.

Las conclusiones clave del informe “Social Video Equity” son las siguientes:

– Las marcas de moda de lujo alcanzan el oro con Prada (7º lugar), Burberry (16º lugar) y Louis Vuitton (18º lugar), todas ellas en los 20 primeros puestos como resultado de sus altas puntuaciones en materia de participación.

– Por lo que respecta al sector automoción, BMW se encuentra a la cabeza en el puesto número 12, por delante de VW (13º), Mercedes-Benz (15º), Toyota (20º) y Porsche (22º).

– Las marcas de alcohol no han logrado los mejores puestos en el ranking, con Smirnoff (90º), Corona (93º) y Jack Daniels (99º), todas ellas al final de la clasificación.

– Visa ha demostrado ser la excepción que confirma la regla en el sector financiero. En el puesto 24, se beneficia enormemente de un programa de contenido de video agresivo por su patrocinio olímpico.

– Únicamente el 15% de las marcas cuentan con canales oficiales en Vimeo, y la mayoría confían únicamente en YouTube para alojar contenido.

Las marcas evaluadas provienen del informe “Best Global Brands Report 2012” de Interbrand con las incorporaciones de Red Bull y Old Spice (6º), que goviral considera que utilizan el video de manera muy impactante y atrayente.

Los diez primeros puestos del informe “Social Video Equity Report 2012″ de son para:

1. Red Bull

2. Google

3. Disney

4. Nike

5. Samsung

6. Old Spice

7. Prada

8. Coca Cola

9. Nintendo

10. Adidas

El informe “Social Video Equity” se elaboró en septiembre de 2012, y los factores evaluados fueron los siguientes:

– El volumen del contenido producido y distribuido (número de videos y longitud total en minutos) en los principales canales oficiales mundiales en YouTube, Vimeo, Dailymotion y Facebook.

Visualizaciones totales de todos los videos en los principales canales oficiales de YouTube, Vimeo, Dailymotion y Facebook
La participación abarca el número total de “Me gusta” y “Comentarios” de todos los videos incluidos en la auditoría.

– Los abonados a los principales canales oficiales de YouTube.

– La clasificación de Goviral tiene en cuenta la calidad, el uso del video en el sitio web de la marca, la creatividad y la innovación así como la relevancia para el público.

¿Conoces el caso de alguna empresa que emplee de forma interesante el video en sus estrategias de contenidos de marketing?

Puedes ver la lista completa en goviral.com

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 comentarios

  • Mariela says:

    Mi marca favorita es justamente Google pero me sorprende que Coca Cola esté mucho más abajo que algunas como Old Spice, muchas gracias por la aportación para estudiantes como yo que apenas empezamos en el medio son de gran utilidad, decidí comenzar con la carrera de Mercadotecnia en la UTEL y puedo decirles que estoy muy satisfecha hasta el momento es un mundo muy creativo.

  • Pingback: Las 100 mejores marcas en video branded content...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *