Pantin Classic 2007: Galicia reunes a los mejores surfistas y a las mejores marcas

septiembre 4th, 2007 Publicado por marcas, Sin categorizar 0 comentarios en “Pantin Classic 2007: Galicia reunes a los mejores surfistas y a las mejores marcas”

Pantin Classic 2007
Todo preparado para que hoy comience la XX edición del campeonato de surf Movistar Pantín Classic

Galicia atraerá la atención de los aficionados al surf durante esta semana del 4 al 9 de Septiembre (2007)

Todo está a punto en la playa de Pantín (Concello de Valdoviño-A Coruña) para que mañana dé comienzo la vigésima edición del campeonato internacional de surf Movistar Pantín Classic. Una semana del mejor surf mundial en aguas de Galicia, donde se espera un espectáculo único y que centrará la atención de miles de personas tanto en el arenal como a través de los medios de comunicación e internet (www.pantinclassic.com).

Esta mañana se estaba poniendo en marcha toda la maquinaria de organización (35 personas por parte del club organizador, el Océano Surf Club), 12 jueces internacionales, 12 miembros del equipo Movistar (principal sponsor) y todo el personal necesario para tener a punto los aparcamientos, catering, servicio de socorrismo, etc. Un equipo completamente ensamblado después de 20 años ininterrumpidamente organizando un evento deportivo de esta categoría.

El Movistar Pantín Classic reunirá a grandes figuras del surf mundial y que actualmente ocupan los primeros puestos en el circuito mundial WQS (caso de Tiago Pires o Aritz Aramburu). Serán jóvenes surfers procedentes de Australia, USA, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Hawai, Brasil, España, Francia, Portugal, Reunión, Sudáfrica, Italia, Israel o Noruega los que podremos ver cabalgar sobre las olas de Pantín. 10.000$ de premio y 1.500 puntos para su palmarés recibirá el ganador de esta XX edición, además de ser el vencedor de una prueba que para todos ya se ha ganado el título de “clásico”: veinte años sin interrupción aportando frescura, imagen nueva y deportividad al panorama deportivo gallego. La prueba masculina tiene una categoría de 4 estrellas.

Importante presencia de surfers femeninas

En cuanto a la prueba femenina, la Caixanova Surfing Girls, este año alcanza su máxima categoría (3 * y valedera para el campeonato del mundo WQS) gracias al apoyo de Caixanova y el respaldo que las chicas han tenido siempre por parte del Océano Surf Club, a las que se prometió alcanzar algún día la misma categoría que los surfers masculinos.

En el Caixanova Surfing Girls estarán presentes deportistas de Australia, Francia, España, Estados Unidos, Hawai. La ganadora recibirá 3.000$ en premio y 1.000 puntos para su palmarés.

Visita de la campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido

Gisela Pulido, campeona del mundo de kitesurf, visitará mañana el escenario donde se celebrará la XX edición del Movistar Pantín Classic 2007. La joven campeona, que desde muy temprana edad mostró su interés en la práctica de los deportes náuticos, está patrocinada por Movistar y Redbull. Precisamente, el patrocinio de Movistar permitirá a todos conocer más de cerca de esta especialista en volar sobre el mar.

Actividades paralelas

Además de surf y espectáculo en el agua que vendrán de la profesionalidad de los participantes, la organización ha previsto una serie de actividades paralelas para que los aficionados tengan otros alicientes para hacer de Pantín su espacio durante una semana. El programa prevé entre otras actividades cine en la zona Movistar (Jueves 6 de septiembre), campeonato por Equipos (viernes, 7) “TOYOTA TAG TEAM, exhibición Snowboard en zona Estrella Galicia y un encuentro entre quienes crearon el Pantín Classic, será “La historia contada por los creadores”. Para cerrar esta jornada, el mismo viernes a las 22,30 horas, concierto del grupo ferrolano The Sweat! (teloneros en las pasadas fiestas de Ferrol de Macaco).

El sábado habrá más atractivos: Estrella Galicia Expression Session, exhibición Bike trial (a cargo de David Sellero, subcampeón de España), exhibición Snowboard en zona Estrella Galicia, proyección de películas de surf en zona Movistar y concierto de Los Fabulosos Cubatas de Fockink Brothers y The Kanaloas.

Para cerrar campeonato, el domingo más Expresión Session y Tag Team y actuación del grupo Nova Galega de Danza antes de la entrega de premios.

Noticia extraída de la magnífica web de surf en las Rías Baixas www.surfeiros.com

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - the orange market - el blog de marketing

Categorías

Próximos Cursos

Noviembre 2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
AMTEGA (Santiago de Compostela)

01/10/2018
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding".
Vilanova de Arousa

04/09/2018
Esc. Negocios IESIDE - Clúster de Turismo
Conferencia: “Marketing Digital para el Turismo".
Santiago de Compostela

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario