Quizproquo, la publicidad convertida en juego

octubre 17th, 2007 Publicado por casos enviados, internet / TIC's, marketing on-line, publicidad, Sin categorizar, tecnología 2 comentarios en “Quizproquo, la publicidad convertida en juego”

El pasado mes de Septiembre fué el lanzamiento de una empresa en internet relacionada con el mundo de la publicidad. El portal se llama www.quizproquo.com y lo que intenta es convertir la publicidad en un juego.

Quizproquo.com aporta cierto aire fresco al mundo de la publicidad online mediante la incorporación del usuario final a la cadena de valor publicitaria.

El mecanismo es sencillo: el usuario, tras registrarse, tiene el reto de contestar preguntas tipo trivial mediante la búsqueda de las respuestas en páginas webs de los patrocinadores de las preguntas. De esta lucha contrarreloj surgen los ganadores que reciben premios por su participación gratuita.

Por su parte, las empresas disponen de un nuevo canal de mayor eficiencia que los estándares ya explotados de marketing online por el que llegar al internauta/cliente. Las preguntas del juego generalmente se consensúan entre la empresa y el patrocinador, lo que permite a la empresa, por ejemplo, dirigir al usuario hacia una determinada sección de su web donde éste encuentra la respuesta del juego, facilitando el conocimiento de un producto/servicio concreto.

Desde su lanzamiento a mediados de septiembre ha repartido ya diversos premios y ha experimentado un importante crecimiento en el número de usuarios gracias al marketing viral.

La info me la remite Jorge Fernández de Quizproquo

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Otros posts de interés:

2 comentarios en “Quizproquo, la publicidad convertida en juego”

  1. newblogger dice:

    Es curioso, me habían hablado justo de esto y estaba buscandolo en la red. Es bastante curioso e interesante como idea.
    Gracias
    Luis

  2. Javier Varela dice:

    Yo no lo conocía y esperaré a valorar como es pero como idea, sin duda, es interesante.

    Un saludo Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario