Ecoembes: Nuevo juego on-line para enseñar a los niñ@s a separar la basura

septiembre 29th, 2006 Publicado por campañas, casos enviados, marketing sustentable, publicidad 2 comentarios en “Ecoembes: Nuevo juego on-line para enseñar a los niñ@s a separar la basura”

Ecoembes (Ecoembalajes de España, SA), presentó el miércoles en Santiago de Compostela una nueva campaña destinada a concienciar y enseñar a los más pequeños a separar la basura. La nueva campaña se llama «Separa para gañar» (Separa para ganar) y fué diseñada por la agencia cinte de Santiago. El target principal de esta campaña son los niñ@s y para llegar a ell@s se ha ideado un nuevo personaje llamado Keco, que va en busca de su ecopanda. La comunicación se hará a través de sports de televisión, inserciones en prensa y una campaña on-line que se basará en un juego educativo/formativo a través de la red, en el que los más jóvenes podrán inscribirse por medio de sus colegios y participar con Keco, en la búsqueda de su ecopanda. El juego on-line se le encargó a la agencia imaxin software que trabajó mano a mano con los creativos de cinte. No os dejo ninguna imagen porque en la red no las hay. Proximamente estará operativa la web www.ecopanda.org (por ahora no funciona).

Bonita campaña que pretende algo que hace mucho tiempo que debería formar parte de nuestra educación desde bien pequeñ@s. Separar, reciclar y ser algo más respetuos@ con el medioambiente son temas que si bien forman parte de los valores colectivos, pueden y empiezan a ser una gran fuente de oportunidades para las empresas de este pais. Empecemos por los más pequeños que todavía no están tan contaminados como nosotros.
Tags: , , , , , ,

2 comentarios en “Ecoembes: Nuevo juego on-line para enseñar a los niñ@s a separar la basura”

  1. Anonymous dice:

    Qué cusioso… me parece una buena campaña de hecho coincide con algo que estamos haciendo en mi empresa; trabajar los valores de sostenibilidad, tolerancia y creatividad a través de juego y aplicaciones interactivas acompañadas de servicios dinamizadors (actividades, concursos, etc.)

    Este tipo de productos comienzan a marcar una clara tendencia:
    apuntan hacia valores sociales pendientes de trabajar.

    Un saludo ;-)

  2. Javier Varela dice:

    La verdad, es que si que estos productos empiezan a marcar una tendecia, y ahora lo que se necesita es que estas cosas se conviertan en normales y cotidianas y a través de ellas construir nuevos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario