Ecoembes (Ecoembalajes de España, SA), presentó el miércoles en Santiago de Compostela una nueva campaña destinada a concienciar y enseñar a los más pequeños a separar la basura. La nueva campaña se llama «Separa para gañar» (Separa para ganar) y fué diseñada por la agencia cinte de Santiago. El target principal de esta campaña son los niñ@s y para llegar a ell@s se ha ideado un nuevo personaje llamado Keco, que va en busca de su ecopanda. La comunicación se hará a través de sports de televisión, inserciones en prensa y una campaña on-line que se basará en un juego educativo/formativo a través de la red, en el que los más jóvenes podrán inscribirse por medio de sus colegios y participar con Keco, en la búsqueda de su ecopanda. El juego on-line se le encargó a la agencia imaxin software que trabajó mano a mano con los creativos de cinte. No os dejo ninguna imagen porque en la red no las hay. Proximamente estará operativa la web www.ecopanda.org (por ahora no funciona).
Qué cusioso… me parece una buena campaña de hecho coincide con algo que estamos haciendo en mi empresa; trabajar los valores de sostenibilidad, tolerancia y creatividad a través de juego y aplicaciones interactivas acompañadas de servicios dinamizadors (actividades, concursos, etc.)
Este tipo de productos comienzan a marcar una clara tendencia:
apuntan hacia valores sociales pendientes de trabajar.
Un saludo ;-)
La verdad, es que si que estos productos empiezan a marcar una tendecia, y ahora lo que se necesita es que estas cosas se conviertan en normales y cotidianas y a través de ellas construir nuevos mercados.