Protago, la nueva campaña on-line de Caja Laboral

febrero 6th, 2009 Publicado por campañas, casos enviados, comunicacion, creatividad, marketing on-line, marketing sustentable 3 comentarios en “Protago, la nueva campaña on-line de Caja Laboral”

Lo bancos y las cajas siguen acercándose timidamente al lugar dónde están sus usuarios. Antes ibas por una oficina del banco y lo mismo te pillaba el director para venderte una nueva Visa que parecía no tener comisiones, como el interventor o el cajero te intentaban endiñar un juego de sábanas térmicas para que no pases frío cuando te dejen en pelotas con los intereses y comisiones a las que te someten.

La verdad es que hacer que los gigantes financieros cambien su estrategia de acercamiento a los clientes no creo que haya sido tarea fácil y poco a poco cada uno de nuestros bancos han dido dando sus pasitos en los últimos tiempos hacia campañas más desenfadadas.

Ya son varios los ejemplos que hemos visto en este blog de campañas de bancos y cajas. En este caso, la campaña es de Caja Laboral y se llama Protago.es

Lo que se busca en este caso es a personas que quieran protagonizar las campañas >GO de Caja Laboral. Algo así como un casting para que todos los que quieran participar  envíen un video diciendo por qué quieren ser ellos los protas de la campaña uy no otros. Los premios para los videos más votados serán cuentas en Caja Laboral por 6000, 3000 y 2000, además de sorteos de 5 iPods, y varias web cams.

La agencia encargada de la campaña es Ros y Asociados.

Lo ideal en estos casos sería que las entidades finacieras comenzaran a comprender que además de campañas hacia fuera deberían comenzar a replantearse el comenzar las acciones desde el propio interior de la empresa, desde la propia estrategia. Un buen ejemplo es el que está llevando a cabo la CAN. Pero como todo, se están dando pasitos aunque la mayoría de los bancos no están concebidos para estar al lado de sus clientes por mucho que nos lo digan en su publicidad.

Javier Varela
www.theorangemarket.com

Tags: , , ,

3 comentarios en “Protago, la nueva campaña on-line de Caja Laboral”

  1. perez dice:

    Creo que tienestodala relación, si hay verdadera vocación de atender al clientey comprenderle no es necesariamente con formas más o menos evidentes de publicidad.

  2. carles dice:

    El concurso ha sido un fiasco, un desastre. Un web mal diseñado, que permitía múltiples votaciones desde cada ip, ningún control ni filtraje de los videos presentados… videos que no atendían las bases… bases que se cambiaban sobre la marcha… un desastre.
    Nos comunicaron que éramos finalistas, les mandamos los DNI y a los pocos días vemos que habían otros…. indescriptible, vaya. Que aprendan de Notodofilmfest.

    Los vídeos ganadores, los podéis ver aquí:

    http://www.blogahorro.com/2009/04/28/ganadores-del-concurso-protago-de-caja-laboral/

    Los cuatro que presentamos los podéis ver aquí:

    http://www.youtube.com/user/pams2004

    Todo ello da una deplorable imagen de Caja laboral y de la campaña de Ros y Asociados….

  3. Daniel Ros dice:

    Hola Carles. Soy Daniel Ros de la agencia Ros & Asociados. Tú y yo sabemos por qué estás volcando estos comentarios en todos los blogs y medios sobre la campaña Protago de Caja Laboral.

    Buscábamos, a través de un video, un protagonista entre 18 y 30 años para las campañas del segmento joven de Caja Laboral y cuando te comunicamos que tu video era finalista (después de descalificar a todos los que no cumplían las bases), nos enviaste el DNI de otra persona que no era el protagonista del video, PORQUE TU TIENES 44 AÑOS.

    Como comprenderás, no cumples con el principal requisito del concurso, ni la persona que nos enviaste el DNI era el protagonista del video.

    Todos sabemos que la web 2.0 nos permite expresar libremente nuestras opiniones, pero otra cosa diferente es difundir falsedades. El concurso ha sido totalmente limpio y transparente por nuestra parte y la de Caja Laboral.

    Por supuesto que tu video tiene una gran calidad ¿creo que te dedicas al periodismo y los cortos? pero vuelvo a repetir que no era un festival de cortos sino un casting para elegir una persona entre 18 y 30 años.

    Todas estas explicaciones ya os las dimos telefónicamente y las aceptásteis. De todas formas si prefieres volcar tu rabia conmigo en lugar de en la red, sabes dónde localizarme y estoy a tu entera disposición para darte todas las pruebas y explicaciones necesarias. Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - the orange market - el blog de marketing

Categorías

Próximos Cursos

Noviembre 2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
AMTEGA (Santiago de Compostela)

01/10/2018
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding".
Vilanova de Arousa

04/09/2018
Esc. Negocios IESIDE - Clúster de Turismo
Conferencia: “Marketing Digital para el Turismo".
Santiago de Compostela

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario