La creatividad on-line de lastminute.com

mayo 22nd, 2008 Publicado por casos enviados, concursos, creatividad, eventos, internet / TIC's, marketing on-line, publicidad, Sin categorizar, tecnología 6 comentarios en “La creatividad on-line de lastminute.com”

La agencia de viajes online lastminute.com y sus web designers Daniel Pages y Asier Reguera, han sido galardonados con el Premio a la Mejor Acción de Marketing Directo Online por su trabajo creativo en el diseño de las newsletters de la compañía.Evidentemente, hoy no basta con comunicar, hay que hacerlo de forma divertida y atrapar a los usuarios con piezas impactantes.

Como dicen Daniel Pages y Asier Reguera:

“Queremos transmitir cada semana una sensación diferente al cliente, por lo que creamos una pieza distinta, única y original, siempre diferente a la anterior”. “Lo que queremos es inspirar al viajero y proponerles algo diferente. Por ello no usamos plantillas sino que trabajamos con mucha libertad cada una de las temáticas para hacer el boletín más original y atractivo”.

Abandonarás tu casa”, “Porque madre sólo hay una, trátala como una reina” o “La tierra con nombre de vino” son algunas de los propuestas que el equipo de diseñadores de lastminute.com ha utilizado para acercarse al público en ocasiones señaladas como: el Día de la Madre, la Feria de Abril, la Navidad, el amigo invisible,…

lastminute.com se ha llevado el galardón con 241 votos, seguido de Ya.com e ING Direct con 179 y 178 votos respectivamente.

Un año más, las empresas y profesionales dedicadas a la industria digital han trabajado por ser los ganadores de alguna de las 15 diferentes categorías de los Premios Interactiva. Durante el periodo transcurrido entre mayo de 2007 y abril de 2008 los lectores de la revista han valorado y votado a quienes pensaban que se merecían ganar. Sus votos, junto a las votaciones de un jurado que ha ido rotando mes a mes, han determinado los ganadores finales. Los más votados se reúnen en la VI edición de los Premios Interactiva en la que verán recompensado el trabajo de todo un año.

Y para terminar os propongo una reflexión. ¿Por qué se enviarán noticias como esta cuando una campaña gana un premio y no cuando una campaña obtiene un incremento de un 23 % en el número de visitas a nuestra web, o en las ventas o en las consultas sobre viajes. No sé, será que yo sigo sin creer demasiado en los premios…

me lo cuenta Javier López de BestRelations. Gracias.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Tags: , , ,

6 comentarios en “La creatividad on-line de lastminute.com”

  1. Anonymous dice:

    «La tierra con nombre de vino»
    Pertenece a Turismo de La Rioja.
    http://www.lariojaturismo.com/videos/home.html

  2. Juanjo Rodriguez dice:

    Yo tampoco creo en los premios. El trabajo en marketing se hace para vender más, no para que te reconozcan tus compañeros de profesión.

  3. Javier Varela dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Juanjo.

    Muchas veces las agencias se preocupan más de si este año saldrá premiada alguna de sus campañas, que de hacer un seguimiento a la campaña. A los anunciantes, tristemente les pasa algo parecido.

    saludos.

  4. J.Cuervo dice:

    Los publicitarios somos los profesionales más onanistas y egocéntricos del mundo. No hay una profesión en la que se den más premios y reconocimientos, y que mueva más dinero alrededor del autobombo.

    ¿Imagináis que los médicos tuvieran premios al mejor diagnóstico, o los abogados a la mejor demanda de divorcio…?

    Las agencias se sumergen en una dinámica peligrosa de crear campañas para ganar premios y reconocimientos en vez de hacerlas para vender más producto. Y no me vale la excusa de «es para crear marca».

    Por eso, es muy interesante ver el trabajo de agencias «de provincias» que curran como bestias para rentabilizar los escasos presupuestos de campaña de sus clientes, derrochando imaginación, peleando con los medios para mejorar condiciones y encima ganando lo justo para poder seguir trabajando.Un esfuerzo que no se suele ver, que no tiene ningún tipo de reconocimiento por parte del sector (ni falta que hace, porque ya lo tiene del cliente), y que seguro serviría como modelo educativo para quienes estudian para ser los publicitarios del mañana.

    Por eso me gusta mucho Orange Market, porque nos da la oportunidad de ver la publicidad más real. La buena.

    Un saludo

  5. Javier Varela dice:

    Que tal José,

    tienes toda la razón. Se está convirtiendo en una tendencia demasiado habitual el realizar campañas de cara a la galería.

    Entre todos, incluídos los bloggers, estamos consiguiendo que una campaña mediocre en su capacidad de conseguir los objetivos propuestos, pero muy llamativa en su ejecución, tenga más repercusión que un verdadero éxito publicitario no tan notorio.

    es así de triste, pero como bien dices, el egocentrismo y la parafernalia absurda que rodea todo esto, nos pierde en este tipo de cosas.

    Lo peor es que los anunciantes se dejan llevar por este tipo de acciones que le supongan premios.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos

  6. Anonymous dice:

    Bueno, también a los escritores se les reconoce su trabajo, premio nobel de literarula, premio cervantes, premio planeta. A los diseñadores de moda se les otorga la aguja de oro, a los actores el oscar… ¿Qué hay de malo en reconocer el trabajo de los demás? ¿Acaso no se reconoce el trabajo de Rafa Nadal por ser el mejor tenista del mundo? ¿Y cuándo gana la selección? Que todos salgamos a la calle a celebrar que la roja gana la eurocopa no significa que no admiremos a los pequeños equipos de tercera…

    ¿Qué pasa, que los publicitarios no se esfuerzan y sacrifican por tener un premio? Acaso creéis que caen del cielo? Hay mucho trabajo detrás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario