Pecados de Compostela - Tienda gominolas diferente

Pecados de Compostela, pecarás y volverás

enero 19th, 2009 Publicado por galicia, posicionamiento, ventas 5 comentarios en “Pecados de Compostela, pecarás y volverás”

Pecados de Compostela - Tienda gominolas diferente

Pecados de Compostela - Tienda gominolas diferente

Pecados de Compostela - Tienda gominolas diferente

Me gusta hablar de los pequeños negocios locales y siempre lo digo. Esta vez, la tienda que traigo a the orange market es un nuevo negocio instalado en Santiago de Compostela, en plena zona monumental.

Pecados de Compostela es una tienda de golosinas que te llamará la atención desde el minuto uno en que la veas. Soy muy partidario de innovar, de diferenciarse de ir siempre un pasito más allá para hacer que nuestro negocio sea un poco más competitivo. La cosa está difícil y la pequeña economía local necesita aportar más y saber venderse mejor para competir con otras formas de negocio que le están comiendo el terreno.

Pecados de Compostela es una pequeña tienda que apuesta por el diseño, el packaging y la variedad de sus productos para atraer al consumidor. Y verdaderamente lo atrae porque si pasas pordelante de este negocio y lo ves, lo más seguro es que entres y peques. Como dicen en su website (está en galego)

Pecados de Compostela quiere atender las necesidades de los clientes siendo exclusivos y diferenciadores.

Pecados de Compostela nace en Santiago de Compostela queriendo vincular esta ciudad al espíritu vanguardista, transgresor y cosmopolita que la habita, gracias a la presencia contínua de peregrinos, visistantes extranjeros y autóctonos.

Pecados de Compostela quiere aportar frescura y dinamismo, urbanizar y potenciar la compra de gominolas mediante un packaging original y creativo.

La idea que presenta es la de vincular la comunicación del negocio con los siete pecados capitales, así en el interior de la tienda te encuentras con mensajes escritos en las paredes, en los que podrás leer mensajes

La diferenciación de este establecimiento viene marcado por variables como:

Localización: Pecados de Compostela se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, en la Plaza del Toural, bajo unos soportales. Zona de paso de gran cantidad de gente.

Surtido: En la tienda puedes encontrar de todo, con una gran variedad de golosinas, gominolas, y todo aquello que se pueda esperar encontrar en un establecimiento de estas características.

Marcas: Este estableciemiento presume de trabajar con las mejores marcas de golosinas y de todos los productos que comercializa.

Diseño: El diseño utilizado en la imagen corporativa es muy colorista para transmitir esa sensación de alegría y dinamismo.

Establecimiento: El propio establecimiento es un local que no dejará indiferente a nadie. Su forma cilíndrica y alargada te invita a cometer todos y cada uno de los siete pecados capitales. Esta tienda de diseño fué ideada por Ekinocio Comunicación y realizada por Quadro Arquitectura.

El packaging:  Las bolsas típicas de cualquier tienda de golosinas han sido sustituídas por vasos de cartón (como los del café), los frutos secos te los llevas en un envase de cartón tipo comida china y los bombones en bomboneras para que sea más práctico.

Lo mejor es que os paséis los que podáis a verla y a pecar un poco y los que os pille más a desmano echarle un ojo a su web par haceros una idea de los que aquí os cuento.

También hablan de este nuevo establecimiento aquí y aquí.
Todas las imágenes pertenecen a http://www.minube.com/rincon/30615
podéis ver más fotos de la tienda en este enlace.

Tags: , , , , ,

5 comentarios en “Pecados de Compostela, pecarás y volverás”

  1. Pablo dice:

    Qué buena pinta… :-D Ojalá les vaya bien y cunda el ejemplo.

    La verdad es que, en mi humilde opinión, la web no le hace justicia a lo que veo en las fotos. Pero el detalle clave para mi, el que realmente me parece genial es el tema de los vasos, me parece una excelente idea y que yo sepa, aún no se ha visto por aquí.

    P.D.: Lamento que hayas tenido una migración a wordpress tan accidentada. :-(

  2. Me encanta. Razón tienes al valorar las propuestas de pequeños negocios que, como este, sirven de ejemplo a seguir, incluso por grandes marcas.

    Un magnífico ejemplo de buenas ideas, diseño bien trabajado y originalidad a raudales.

    Lástima que me pille tan lejos, porque de verlo me ha entrado mono de dulce.

    Un abrazo

    J. Cuervo de lasblogenpunto

  3. te doy toda la razón Pablo. La tienda es verdaderamente llamativa y lo de los vasos y más detalles le suponen una diferenciación muy notable. La web como bien dices, es más bien sencilla.

    La migración a wordpress ha estado llena de aventuras pero bueno, también he de decir que he aprendido bastante con todos estas batallitas.

    Verdaderamente J. es una perfecta mezcla de lo que comentas y da gusto ver pequeños negocios que saben ver más allá de lo común e indiferenciado. Aunque para eso, la mayoría de las veces hay que saber dejarse asesorar.

    Gracias. saludos ;)

  4. Me recuerda un poco al estilo «Happy Pills», la tienda de gosolinas de Barcelona. Los concepto son muy parecidos, pequeños negocios, apuesta por la creatividad en el diseño, seran primos-hermanos? jejeje!!!

    Un saludo ;)

  5. Pingback: blogring.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela

Banner solidario