El viejo concepto de utilidad, necesidad, problema o lo que fuese con respecto al uso de gafas, ha cambiado por completo. Las gafas han pasado a ser un complemento más de nuestro estilo. De cambiar estos conceptos, se han encargado empresas como Multiópticas, que ahora, lanza una nueva campaña que incluye televisión, internet y gráficas, y que invita al consumidor a cambiar de gafas antes de que estas pasen de moda.
La agencia encargada de la creatividad de esta campaña es Kitchen, que centra la misma en el concepto de ‘caducidad de las gafas’. El site de internet www.tusgafashancaducado.com permite jugar a tapar las gafas de todo aquel que las lleva antiguas u obsoletas según el prisma de la empresa. Una campaña ingeniosa que además de generar marca, incrementar ventas y posicionar la marca líder como una marca dinámica y jóven, intenta cambiar el concepto de las gafas para toda la vida, o hasta de rompan, y hacer de ellas un complemento más que combine con el resto de nuestra ropa y nuestro estilo.
vía marketingnews
Pero lo má increíble Javier, es que las gafas cada vez son de peor calidad y duran menos.
Eso hace que la rotación sea más alta-forzosamente- a no ser que estes dispuesto a llevar unas gafas con pegamento, con un clip en lugar de tornillo, y cosas peores…
De todas formas en España tenemos una tasa de rotación de este producto bajísima. La media de cambio de gafas de un hispánico es de unos cinco años, mientras en USA por ejemplo es de solo año y medio.
El caso es que antes las gafas eran un anexo muy engorroso que teníamos que sufrir los que las teníamos que llevar. Hoy las cosas han cambiado, los mercados se han desarrollado, el marketing ha entrado a formar parte de las ópticas y el producto ha dado un giro que le ha hecho pasar de ser un ‘castigo’ que te infligía el oculista a ser un complemento del vestir. Las gafas son moda, las hay de todos tipos y el producto y su ciclo de compra han evolucionado y cambiado mucho.
Gracias por pasarte por the orange market. Un saludo