el blog de marketing de Javier Varela
Header

el futuro de los viajes.com

26 junio 2007 | Publicado por: Javier Varela


Parece que el poder de prescripción y publicitario que están o estamos adquiriendo los bloggers tiende a infinito y crece paso a paso. El caso es que la agencia de viajes on-line muchoviaje.com a lanzado una campaña publicitaria y de marketing en la que los medios digitales y la comunicación 2.0 son los protagonistas. Para la campaña de este verano han creado un minisite www.elfuturodelosviajes.com en el que con un estilo desenfadado y retro proponen a ritmo de nuevos productos, que los usuarios, clientes y visitantes del site dejen sus aportaciones en forma de ideas publicitarias y así, pasen a formar parte de la campaña tal como rigen los cánones de la nueva publicidad 2.0. El premio a la mejor idea es un viaje a China por 8 días para 2 personas.

El website nos muestra, con el posicionamiento informal que caracteriza a muchoviaje, los productos y servicios de esta empresa jugando con el humor, mientras los bloggers con nuestras experiencias hablamos de la campaña y generamos el suficiente buzz para que el éxito esté asegurado.

En el canal de Youtube de muchoviaje están colgados los videos de la campaña. Algunos son estos.

Pregnancy

Gomini

Calcetines Calsón

Gracias a Raúl Hernández por la info.

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

4 comentarios

  • "Pasión por el Marketing" says:

    hola que hay de nuevo…

    Conozco esta campaña… la verdad es que la idea no es mala… imagino que habrás sido contactado por un tal Raul, Consultor anónimo…buen tipo,,,

    Yo estoy pensando en mi invento,,,la verdad es que incita a participar aunque encuentro los videos un tanto pobres no?

    En todo caso la idea es buena…muchas firmas del sector están pegando fuerte en el buzz y viral… aunque creo que Atrapalo se lleva la plama…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  • Javier Varela says:

    hola juan, la verdad es que si es verdad que un montón de empresas están pegando fuerte con el tema del viral marketing, aunque yo, personalmente y profesionalmente no crea demasiado en esta técnica. Lo malo es cuando el marketing viral tiene más de virus que de marketing.

    Saludos

  • "Pasión por el Marketing" says:

    vOY a convencerte, recuerdame que lunes te envíe algunos estudios y ejemplos… yo creo que funciona pero evidentemente ni todo se puede viralizar ni únicamente se trata de hacer algo desenfadado y meterlo en You tube… pero sinceramente creo que funciona… en cualquier caso muy buena reflexión sobre viralidad, virus y marketing…

    Un saludo a los Apasionados del marketing…

  • Javier Varela says:

    Hola Juan, como puedo contactar contigo? En tu blog no pones un mail donde contactarte. Un saludo y gracias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *