¡Qué suerte tenéis los gallegos! de Telefónica

septiembre 24th, 2007 Publicado por campañas, comunicacion, marcas, marketing viral, producto/servicio, publicidad, Sin categorizar 0 comentarios en “¡Qué suerte tenéis los gallegos! de Telefónica”

!Que suerte tengo de ser gallego!

Esta mañana abriendo el correo convencional (el de los sobres y cartas), recibo un sobre grande con un logo que desconozco. Una cara de un hombre degustando un café con un ojo guiñado y un sombrero trazan un logo que se completa con el nombre de una enseña americana; Betsy’s Coffeshop.

«¿Será una cadena de cafeterías que pretende hacerme llegar una carta de presentación para lo que pueda surgir en un futuro?.»

Y abro el sobre. Dentro, para mi sorpresa me encuentro envuelto en un plástico, un delantal de cocina en el que con una tipografía de corte manual pone:

¡Qué suerte tenéis los gallegos!

Mira que es difícil llevar un negocio propio…
Pero con las ofertas increíbles de Telefónica,
las empresas gallegas lo tenéis mucho más fácil.
¡Ya podía estar mi cafetería en Galicia!

Tú que puedes aprovecharlas,
llama al XXX XX XX XX o pásate por tu tienda Telefónica
o Distribuidor Oficial.

Betsy.

Además el sobre contiene una pequeña tarjeta en el que se ve una foto de la tal Betsy con un diálogo tipo comic en el que dice «Quiero ser gallega» y su logo de Betsy’s Coffeshop.

Por detrás ya con tipografía corporativa de Telefónica me dicen:

¡Cómo no van a a querer todos los negocios ser gallegos!
¡Si sólo las empresas gallegas pueden aprovechar las ofertas increíbles de Telefónica!

Entiendo, y no por ser demasiado listo, que esto es una acción de marketing de Telefónica hacia los que desarrollamos nuestra labor profesional aquí en Galicia, así que esperaré a conocer el desenlace de esta campaña, porque de que se trata no tengo ni idea. Quizás será que tengo que llamar a ese número que ahí ponen o pasarme por mi distribuidor más cercano. El caso, es que no han logrado crear en mí la expectación suficiente para que llame. Será que soy muy frío, será que me dedico a esto, o más bien será que a pesar de grandes recursos y creatividades marketinianas solventes, ciertas empresas no generan la suficiente credibilidad en el cliente.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario