el blog de marketing de Javier Varela
Header

Cocó, restaurantes gallegos de dieta equilibrada

18 junio 2007 | Publicado por: Javier Varela

Los profesionales que trabajan en las ciudades cada vez tienen menos tiempo de almorzar en la casa, uno problema para los que llevan una dieta sana. Y es que los restaurantes de comida rápida ofertan menús sin suficiente fruta o verdura fresca.

Pero ya hay una alternativa, se llama Cocó, la primera cadena gallega de comida rápida y, lo que más importante, de dieta equilibrada.

Alternativa a los Mc’Donalds, Cocó es una iniciativa de Frutas Nieves, firma viguesa con más de sesenta fruterías y popular por su eslogan “De Fruta Madre“.

Su director general, Armando Gallar, explica que el público de Cocó son “chicos, que trabajan en el centro y con poco tiempo para almorzar, y también preocupados por llevar una alimentación equilibrada”. Es decir, algo similar a los Pret a manger, que le están comiendo el mercado a los Mc’Donalds y Burger Kings en las capitales europeas ofertando comida rápida, pero menos calórica.

Próximamente en toda Galicia Cocó, que ya tiene en marcha un restaurante en la Gran Vía de Vigo, abrirá otro este año en esa ciudad. A medio plazo, prevé expandirse en el resto de capitales gallegas. Y es que el local de la Gran Vía conquistó rápido un público “muy fiel”, dice el empresario.

Uno de los retos de Cocó es adaptar los menús a los gustos gallegos. Gallar destaca que los sándwiches, ensaladas y frutas en los que se basa Pret la manger “no son bastante habida cuenta el clima que hay aquí en invierno”. A cuyo objeto tiene un equipo de restauradores y nutricionistas trabajando en la incorporación de caldos, entre otros productos.

Las cifras de Frutas Nieves

Las posibilidades de crecimiento de Cocó están avaladas por la fortaleza de Frutas Nieves, que tiene cerca de 100 empleados y mueve unos 15 millones de fruta al año. El grupo, que facturó 12 millones en 2006, acaba de inaugurar una nave de distribución en el Parque Tecnológico de Valadares.

Noticia original extractada de la escrita en galego por Manuel Vilas en el diario Vieiros.

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Un comentario

  • Jimena says:

    ¡Muy interesante! Aprovechando alguna tarde o mañana de footing aprovecharé para localizar el restaurant… muy bien por la noticia pero ni en Vieiros ni en la página de Frutas Nieves aparece la dirección xD
    Saludos!

    PD: perto = cerca ;)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *