Los profesionales que trabajan en las ciudades cada vez tienen menos tiempo de almorzar en la casa, uno problema para los que llevan una dieta sana. Y es que los restaurantes de comida rápida ofertan menús sin suficiente fruta o verdura fresca.
Pero ya hay una alternativa, se llama Cocó, la primera cadena gallega de comida rápida y, lo que más importante, de dieta equilibrada.
Alternativa a los Mc’Donalds, Cocó es una iniciativa de Frutas Nieves, firma viguesa con más de sesenta fruterías y popular por su eslogan «De Fruta Madre«.
Su director general, Armando Gallar, explica que el público de Cocó son «chicos, que trabajan en el centro y con poco tiempo para almorzar, y también preocupados por llevar una alimentación equilibrada». Es decir, algo similar a los Pret a manger, que le están comiendo el mercado a los Mc’Donalds y Burger Kings en las capitales europeas ofertando comida rápida, pero menos calórica.
Próximamente en toda Galicia Cocó, que ya tiene en marcha un restaurante en
Uno de los retos de Cocó es adaptar los menús a los gustos gallegos. Gallar destaca que los sándwiches, ensaladas y frutas en los que se basa Pret la manger «no son bastante habida cuenta el clima que hay aquí en invierno». A cuyo objeto tiene un equipo de restauradores y nutricionistas trabajando en la incorporación de caldos, entre otros productos.
Las cifras de Frutas Nieves
Noticia original extractada de la escrita en galego por Manuel Vilas en el diario Vieiros.
¡Muy interesante! Aprovechando alguna tarde o mañana de footing aprovecharé para localizar el restaurant… muy bien por la noticia pero ni en Vieiros ni en la página de Frutas Nieves aparece la dirección xD
Saludos!
PD: perto = cerca ;)