el blog de marketing de Javier Varela
Header

esto es the orange market con ‘the’ y es un blog de marketing

8 febrero 2009 | Publicado por: Javier Varela

Normalmente no suelo escribir los domingos aunque el devenir de ciertos acontencimientos en terrenos COMPLETAMENTE AJENOS a este blog the orange market y tras un correo que me han enviado avisándome (gracias Victorino), me he decidido a escribir este post para aclarar ciertos asuntos.

El caso es que por lo que parece estos días se están produciendo ciertos movimientos judiciales que afectan a una empresa valenciana con un nombre MUY PARECIDO aunque no igual al de este mi blog de marketing.

Desde aquí, tecleando esta entrada bajo la atenta luz de un flexo y con un sentimiento extraño rondando mi estómago, me gustaría dejar claros algunos temas.

El País publicó el día 8 de Febrero de 2009 la noticia titulada:

Nuevo escándalo en el partido de Rajoy, Álvaro Pérez Alonso, El representante de Valencia
Los mil contratos de El Bigotes
.

Cómo podréis apreciar la empresa a la que se refiere esta noticia se llama Orange Market y al parecer es una empresa valenciana, por lo que podría darse algún tipo de confusión entre esta y el nombre de mi blog de marketing, que como bien sabréis si lo leeis asiduamente se llama the orange market y se escribe desde Pontevedra. El matiz del nombre es pequeño porque lo único que lo diferencia semánticamente es que este, mi blog de marketing, utiliza el artículo ‘the’ y estéticamente me gusta escribirlo con minúsculas.

Por otro lado, me gustaría deja constancia de mi profundo malestar por lo que esto pueda suponer en cuanto a confusiones de cualquier tipo y pido disculpas a todos aquellos a los que estas confusiones puedan ocasionarles cualquier problema.

Por lo demás aprovecha la magnífica ocasión que el gran flujo de visitas que está recibiendo este blog de marketing llamado the orange market estos días, para contaros un poco que es lo que es este blog y por supuesto, que es lo que NO es bajo ningún concepto:

the orange market | el blog de marketing es cómo su propio nombre indica, un blog de marketing creado y administrado por Javier Varela.

En este blog se exponen cada día un montón de temas que si te te pueden interesar y que se incluyen por categorías, además de casos de marketing, noticias, artículos, campañas de marketing y publicidad, de social media, de buzz marketing, marketing social, etc.

Lo que quiero decir es que este es un simple blog de alguien que como tantas otras personas se lanzan a la aventura de contar en la red aquello que le parece interesante relacionado con la disciplina en la que se maneja. En este caso el marketing.

– En ningún momento este blog tiene NADA QUE VER con este tipo de tramas extrañas aunque en espacios como Escaño 351 nos enlacen al nombrar a esta empresa investigada por no se que trama de corrupción. Estas cosas pasan cuando quién escribe no contrasta lo que escribe y no es verdaderamente consciente del poder que puede tener la web 2.0 en manos de personas ávidas de noticias. [Actualización 08-02-09: Tras escribir un mail a la redacción de este medio digital, han suprimido el enlace a mi blog inmediatamente]

En este blog apuesto cada día por un marketing de verdad, por las cosas hechas con sentido de la decencia porque es la única manera que tengo de hacer las cosas. Lo que me parece bien lo digo y lo que no me parece bien lo digo también y trato de analizarlo desde el punto de vista empresarial y marketiniano que es de lo que trata este blog.

– Este blog, the orange market, es mío y solo mío, que aunque pueda parecer una frase pronunciada por un niño que se agarra su juguete como si fuese un tesoro, es una frase que quiere decir que ni petenece a ninguna empresa ni nada por el estilo. Este es el blog de Javier Varela, gallego de nacimiento y profesional del marketing de adopción. En él escribo cada día desde hace dos años y pico varios años ya, y si rastreáis un poco la red podreís encontrar un montón de posts, artículos y entradas con cientos de campañas interesantes, recursos de marketing, y sobre todo un montón de colaboraciones y comentarios de los muchos lectores con los que tengo la suerte de conversar cada día.

Con todo esto me queda más que claro el poder que tiene hoy internet, y lo rápido que puede correr un rumor o un enlace falso a través de esta web en la que los usuarios tenemos el poder. Hoy en día una referencia que se parezca a otra, una entrada en un blog con un rumor, una crítica que se crea, un video subido a Youtube, o lo que sea, puede desencadenar una ola de información que surque la red casi sin control y esto deben tenerlo en cuenta tanto las empresas como los propios usuarios.

No sé si has has leído este post porque entras normalmente a este blog y si es así ya lo sabes, te lo agradezco infinitamente. Si has entrado buscando a no sé que empresa que ha salido en las noticias y en los medios en general por asuntos no demasiado apetecibles, te invito a quedarte por que en este blog fijo que encuentras algún recurso que se adapte a alguno de los aspectos de tu vida profesional. El marketing hoy está en casi todo y seguro que para más de un asunto aprendes algo que te pueda interesar. Cada día somos más los que conversamos en la red, los que nos intercambiamos información y conocimientos y por eso me gustaría contar contigo para que te sumes a esta gran conversación global que puedes iniciar a través de por ejemplo, este blog, the orange market.

Para quedarte por aquí, ya sabes, o tecleas http://theorangemarket.com en tu navegador, o te suscribes al rss y nos lees en tu lector de feeds, o te suscribes por mail (en una cajita que está arriba a la derecha en este blog) y cada vez que escriba un post, te llega tan fácilmente a tu buzón de correo.

Para cualquier cosa puedes escribirme un mail a javiervarelagonzalez @ gmail . com

Javier Varela
www.theorangemarket.com

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

21 comentarios

  • Pingback: meneame.net

  • Pablo says:

    Vaya por dios, qué casualidad. :-/
    Pues nada, para cuando pase esto queremos un post analizando datos del tráfico de estos dias (aunque sea en porcentajes)cuando menos ha de resultar curioso. ¡No sabes la de gente que llega a mi blog buscando “logos de iglesias”!

    Ánimo y que todo el mal sea un enlace mal puesto. :-)

  • No lo dudabamos!!

    Un abrazo.

  • Juan says:

    jejeje que bueno… Un poquito de buzz nunca viene mal.. Que cuirosas a veces las cosas…

    Bienvenido al NUEVO Pasión por el Marketing…

  • gracias a todos.

    lo mejor de todod esto es sin duda darle la vuelta al asunto y tomarselo con humor.

    @Pablo en unos días comennto a ver como fué la cosa. Todo quedará en un mal enlace ;)

    @enriqueburgos Gracias amigo. un abrazo.

    @juanmarketing hbay que aprovechar cualquier cosa para generar algo de buzz y que la gente sepa aque por aquí se habla de marketing.

  • Un fuerte abrazo :)))))
    +j

  • Un fuerta abrazo joan :)) vaya movidas eh??

  • Barb says:

    jeje, tú no te nos enfades eh…
    al fina y al cabo, igual hasta entra nueva gente a tu blog y se sorprenden de lo maravilloso que es el marketing (y tu blog) cuando buscaban política

  • estimado javier me he acordado mucho de usted estos días. felicidades por su aclaratoria respuesta al sin fin malos entendidos. usted si sabe aprovechar las debilidades de “otros” y convertirla en oportunidad…

  • paolo2000 says:

    Pues mire alegrese que algunos hemos descubierto un blog estupendo! Y no se corte llame a algun medio y cree una noticia! No le parece sospechoso que usted tenga un blog con ese nombre registrado y la empresa de comunicacion y RRPP facturando algun que otro millon de euros ni se haya molestado en tener una web !Yo he buscado y no la encuentro!

  • dani says:

    Menuda campaña de marketin has montao xD

  • Y yo preguntándome todo el día, de que me suena tanto, de que me suena tanto….. Y es del READER.Peazo de viral periodístico que te ha salido. Un abrazo y que no te afecte.

  • @barb gracias. la verdad es que he intentado no enfadarme y tomármelo con filosofía pero es que …

    graciñas ;)

    @puromercadeo: he intentado convertir ese debilidad en una fortaleza pero no es fácil. gracias vosotros que con vuestro apoyo me echáis una manito.

    @Paolo2000 encantado de que hayas conocido este blog. pásate por aquí cuando quieras que serás bien recibido. un placer.

    @dani: hay que sacar partido a las desgracias ;)) me dedico a esto y hay que dar ejemplo. saludos.

    @Evaristo Moreno: el viral se ha montado solo y yo me he subido a la ola para que no se me asocie con esta gente. Hay que generar buzz para que se me oiga que los medios son muy ruidosos ;)

  • maría c. says:

    qué alivio!!!
    viendo las noticias el otro día me di un susto de muerte

  • Gracias María.

    imaginate la sorpresa wue me llevé yo el domingo ;)

  • Dorothy says:

    Es verdad que resulta curioso la coincidencia de nombres pero cuando escuché la noticia ya me imaginé que no tendría nada que ver con tu blog.
    No te preocupes y sigue con el blog tranquilamente.
    Un abrazo.

  • Pingback: Digital Seed Lab » Blog Archive » The orange market

  • LoboGris says:

    Holas,

    También de esto me entere tarde…en menudo marrón te meten sin venir a cuento…increíble el poco rigor periodístico. Todo mi apoyo y ánimos…pero como dicen…al menos conseguiste algo de publicidad gratuita :)

  • Luis Verdejo says:

    Yo soy de los que intentan mirar todo por el lado positivo y como comentan más arriba, seguro que esta confusión lleva a mucha gente a descubrir el mundo del marketing y este blog tan interesante. Eso es con lo que tienes que quedarte. Bueno, con eso y con lo torpes que son algunos que son capaces de enlazarte sin verificar la relación de este blog con Orange Market (sin “the”).

    Como también indica alguien más arriba, estaría bien que escribieras un post comparativo sobre el tráfico “antes de” y después de”.

    Ánimo!

  • Espero que esto no te desanime… Seguro que sabrás sacar algo positivo de este enredo!

  • En hora buena, que experiencia la tuya, pero es que realmente uno puede aprender mucho de todo este asunto…

    Mal o buen marketing, al final igual es marketing…

    Saludos

    Claudia Baros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *