el blog de marketing de Javier Varela
Header

Verde Navidad ‘Un mundo más gamberro es un mundo más limpio’

18 diciembre 2008 | Publicado por: Javier Varela

Hace unos días que publiqué un teaser llamado ‘Verde Navidad’ en el que se hacía alusión a que los intentos de mejorar el tema medioambiental no habían dado sus frutos. Frases como ‘El protocolo de Kyoto ha fallado‘, ‘Greenpeace tampoco ha podido conseguirlo‘, ‘Ni siquiera Al Gore lo ha logrado‘, hacían de intro a unas imágenes en la que uno graffiteros te invitaban a portarte mal estas navidades y salvar el planeta a través de una verde navidad.

Pués hoy han abierto la web www.verdenavidad.es y el teaser ha cobrado vida en forma de proyecto-campaña en el que nos cuentan que Verde Navidad es un proyecto para reducir las emisiones de CO2 en España que se basa en la simple idea de ¡Los Reyes Magos existen!

La explicación es la siguiente:

Si el 15% de las emisiones de CO2 en España las causa la combustión del carbón y los reyes traen carbón a los que se portan mal, si nos portamos mal habrá menos carbón para la centrales térmicas.Haciendo cuentas si a cada uno de los 46 millones de habitantes les traen unos 200 gramos de carbón, podrían retirarse de las fábricas unas 9200 toneladas de carbón.

En el site podrás encontrar unos videoconsejos y unas videomaldades para portarte mal, porque como dicen ‘Un mundo más gamberro es un mundo más limpio’.

También puedes pasarte por el grupo de facebook o por la sección de merchandising en la que encontrarás camisetas y chapas para llevar el mensaje a todas partes.

La acción es obra de la agencia Love Publicidad.

Javier Varela
the orange market_el blog de marketing

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *