el blog de marketing de Javier Varela
Header

Grupo Babío monta la Navidad en pleno mes de Mayo

mayo 19th, 2009 | Posted by Javier Varela in campañas | comunicacion | creatividad | galicia | guerrilla | marketing | street marketing | ventas

En pleno mes de mayo, ha vuelto la Navidad. Un gran grupo de mobiliario y decoración gallego,  Jesús Babío lanza una llamativa campaña comercial con la que pretende tratar de salvar las bajas ventas en esta época de crisis con la idea de impulsarlas en los meses de verano. La idea para llevar a acabo esta campaña ha sido recurrir a la decoración navideña que ya inunda su tienda de Santiago de Compostela, con árboles, espumillón, bolas de colores y figuras de Papá Noel. Además, también se pueden encontrar en el establecimiento un amplio surtido de turrones, polvorones y mazapanes.

Acompañando a un amplio plan de medios y cartelería, el grupo Jesús Babío ha desplegado por las calles de las distintas ciudades gallegas en las que está presente un ejército de Papá Noeles, para difundir las ofertas de sus establecimientos.

El lema de la campaña es En Babío ya es Navidad, ven a por tu regalo, un mensaje que guarda relación con la promoción que se está llevando a cabo en los establecimientos de la cadena. Por la compra de un mueble de salón el cliente se lleva de regalo un televisor LCD de 19″, mientras que por la adquisición de un dormitorio juvenil se le obsequia con un reproductor Mp4. La campaña de regalos incluye además minicadenas o cámaras digitales por la compra de muebles, entre otros grandes obsequios.

La campaña comercial, obra de la agencia Reclam, tiene como objetivo, además de aumentar las ventas, “hacer feliz a la gente en estos momentos de crisis”, para lo que recurre a la ilusión que genera la Navidad y los regalos propios de estas fiestas, aun en pleno verano.

No sé si montar la navidad en mayo dará mucho resultado pero desde luego, fijo que ver a unos Papá Noel repartiendo folletos en pleno mayo hace que más de uno se sorprenda y que los medios, se hagan eco de una campaña que de otra forma hubiese pasado desapercibida.

vía El Correo Gallego

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

2 Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *