el blog de marketing de Javier Varela
Header

Noogle, el buscador de la navidad

diciembre 17th, 2008 | Posted by Javier Varela in below the line | campañas | casos enviados | comunicacion | posts patrocinados | varios

Si a día de hoy cualquiera hace el experimento de buscar en Google la palabra crisis, se encontrará con un desolador resultado. Mejor dicho,187 millones de desoladores resultados. Si vuelves a hacer la prueba con la palabra Navidad, sin embargo, Google nos mostrará que sólo 40 millones de sitios hablan de ella. Y esto, a día 11 de diciembre. Este contador no hace más que mostrarnos lo que todos sabemos: esta Navidad solo se habla de crisis.

Y la pregunta es, ¿podemos los mortales de a pie hacer algo al respecto? ¿Vamos a dejar que la crisis siga pisando la navidad? ¿No podemos olvidarnos del término aunque sea por unos días?

Ayer se puso en marcha un nuevo proyecto navideño. Se llama Noogle y en su website nos explican de que se trata:

Noogle es un proyecto navideño sin ánimo de lucro de la agencia CP Proximity. Aunque parezca mentira, con Noogle no pretendemos vender nada, sólo ganarle un poco de terreno a la crisis en Navidad. Busques lo que busques, con Noogle siempre conseguirás un resultado muy navideño.

La principal característica de Noogle es que, busques lo que busques, los resultados siempre tendrán relación con la Navidad. Así, si quieres buscar un coche, seguramente encontrarás el trineo de Papá Noel. O quizás tres camellos. Si clicas en alguno de estos enlaces estarás ayudando -aunque sea un poco- a aumentar la importancia de la Navidad en Google. Ésta es la magia de Internet, el lugar en el que los usuarios todavía tienen el poder de cambiar las cosas.

Esa es una de las características que convierten a Noogle es un proyecto Spoonch.

Pero Noogle es mucho más que un buscador. Noogle es una iniciativa que reivindica el poder democrático de Internet. Por eso, en www.noogle.es encontrarás consejos para que, tanto si eres blogger como internauta, ejerzas tu poder de cambiar las cosas, en este caso a favor de la Navidad.

Noogle necesita tu ayuda para difundirse así que aquí te cuento como puedes ayudar a que esta Navidad sea un poquito diferente.

Si tienes tu propio espacio en Internet

puedes colaborar de dos formas:

  • Colocando la barra buscadora Noogle en tu espacio. Cada vez que alguien la use estarás apoyando a la causa. Sólo tienes que copiar el código que aparece a continuación.

  • Si la primera fórmula no te convence, también puedes redactar un post acerca de Noogle, o acordarte de poner la palabra navidad en las etiquetas de tus artículos, o usar esta palabra en tus comentarios en la red.

Vídeo de YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=OgM9QUCgK78&feature=channel_page


Aunque no tengas tu propio espacio en Internet puedes colaborar con la navidad de muchas formas. Por ejemplo:

  • Usando Noogle en tus búsquedas, por supuesto.
  • Haciendo comentarios en foros, blogs y videos en Youtube, en los que uses la palabra navidad.
  • Presentándole Noogle a tus amigos.
  • Y todo lo que se te ocurra que haga cambiar los resultados en Google.

Además, en Noogle también se incluye un curioso plugin que, a pesar de no influir en los resultados de Google, sí ayuda a hacer de Internet un lugar un poco más navideño. Al arrastrarlo a la barra del navegador y hacer clic en él, estés donde estés, todas las palabras crisis de la página se cambiarán por Navidad. Así, si un titular del periódico dice, por ejemplo, “Zapatero pedirá a la UE una rápida aplicación de las medidas contra la crisis”, el resultado al nooglear será Zapatero pedirá a la UE una rápida aplicación de las medidas contra la Navidad”. Este plugin está disponible para todos los usuarios.

En definitiva, ¿qué es Noogle? Noogle es Navidad. Noogle es democracia. Noogle es Internet.  Noogle es Spoonch. Noogle es el regalo que este año CP Proximity nos quiere hacer a todos y, sobre todo, a la Navidad. Un proyecto que estará activo desde el 11 de diciembre hasta el 15 de enero. Para que, llegado el día, podamos decir que le hemos ganado un poco de terreno a la crisis.

Site¦ www.noogle.es

Youtube¦ http://es.youtube.com/watch?v=9I_tkVlzrow

Facebook¦ http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=38440254599

+ Info¦ http://drop.io/cpproximity_noogle


Javier Varela
the orange market _ el blog de marketing

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *