el blog de marketing de Javier Varela
Header

Mi Camino de Santiago con Minube y los peregrinos blogueros | 2º Día: Hacia Padrón

17 mayo 2010 | Publicado por: Javier Varela

Camino-Santiago-blogueros-minube-Xacobeo

La etapa del sábado, para mí la segunda de esta experiencia del Camino de Santiago de blogueros, partió del Puente del Burgo, dirección norte hacia Padrón. Xunqueira y humedales e Iglesia  de Alba fueron nuestras primeras visitas,  dónde paramos a grabar un rato, luego senderos verdes y alguna cuesta arriba y nos adentramos en el Concello de Barro, al ritmo de interesantes conversaciones y sin dejar de lado la eterna compañía de nuestras Blackberrys y iPhones. Twitter por supuesto, siempre muy presente a través del hagstag #peregrinosblogueros. Ya lo dice la canción… ”no puedo vivir sin tuuuits…” (no me hagáis mucho caso, porque todavía sigo con la tontería de tantas horas caminando con gente aficionada a las risas y al chascarrillo).

Las cascadas del Parque natural Ría Barosa, merecieron un pequeño desvío del camino, aunque solo fuese por las fotos que bajo una fina lluvia, nos regaló Pak, ese incansable viajero, con el agua convertida en espuma por la fuerza de la caída, de fondo.

Viñas, campos de agricultura y una lluvia un poco más incómoda nos acompañaron hasta Caldas de Reis, villa termal por excelencia, al fuerte ritmo que impusimos Emilio Rey de digitalmeteo.com y yo, mientras degustábamos una rica charla sobre emprendimiento, meteorología y futuro. Sólo puedo deciros que este tío va a dar mucho que hablar y que nadie predice el tiempo en un lugar concreto con tanta precisión. Un fenómeno como profesional pero sobre todo como persona.

Descanso y comida en Caldas de Reis y con un bollo de pan de manteca en la mochila de Juan Castromil, que ya conocía la zona en la que pasó varios veranos en su infancia, partimos hacia Padrón,  con parada obligatoria en las termas de Caldas para luego, continuar atravesando la Rúa Real de Caldas y el antiguo puente de piedra sin dejar de reírnos hasta de la más mínima situación.

El río Bermaña nos acompañó durante un rato, pero iba en dirección contraria así que nos despedimos para continuar nuestro camino y  adentrarnos en una senda adornada de robles, helechos y pequeños arroyos que cruzaban el camino delante de nosotros. Las risas y la animada charla  se convirtieron en resoplidos cuando llegaron las cuestas arriba. Mientras  devorábamos metros al ritmo incansable de las etapas, nos saludaban las ovejas que daban buena cuenta de los prados y el ladrido de los perros nos anunciaba que se avecinaba zona de las casas que salpican el paisaje.

Alguna que otra parada, nos sirvió para seguir comprobando que Joan Planas es un genio creativo audiovisual, que mientras caminaba iba construyendo el guión de un corto inspirado en el camino y en alguna que otra ilusión guardada en la caja fuerte de su cabeza.

Parada, sello, agua y alguna regaliz para reponer algo de glucosa y tras intercambio de impresiones sobre fútbol y rivalidades, vuelta a caminar bajo la lluvia caminito de Padrón. Las piernas, ya pedían descanso, pero el objetivo estaba claro, llegar a Santiago el domingo. No dejaron de sucederse las grabaciones para el capítulo de minube.tv para el Xacobeo 2010.

La conversación por momentos se volvía preocupante por las contínuas noticias sobre el cierre de los aeropuertos de vuelta que nos traían los teletipos vía Blakcberry de Carolina Denia, una persona permanentemente informada a la que merece la pena conocer. Algunas veces, hasta hemos visto a Pak, caminando con sus manos en lo que podría ser una nueva versión del Camino de Santiago haciendo el pino. Padrón y sus pimientos de verano, que todavía no habían madurado, nos esperaban después del Puente del Ulla en Pontecesures, que marca el final del tramo navegable del camino marítimo por la Ría de Arousa. La lluvia se empeñó en refrescarnos, pero esto no haría más que darnos fuerzas para dar buena cuenta de una cena a base de Pulpo á feira y churrasco para siete.

Las risas de después, con Pedro Jareño de genial maestro de ceremonias, sólo serían una parte esencial del sentimiento de satisfacción que ha supuesto esta aventura del Camino de Santiago de minube y los peregrinos blogueros.

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

6 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *