Polémica campaña de Armani Junior

marzo 9th, 2007 Publicado por campañas, comunicacion, marcas, publicidad, Sin categorizar 10 comentarios en “Polémica campaña de Armani Junior”

Dos niñas de unos cinco años y rasgos orientales. Maquilladas y vestidas con biquini y ‘short’. En una pose sexy. El anuncio pertenece a la firma Armani y pretende publicitar su línea de ropa para niños, Armani Junior. «Es una imagen dura, con niñas muy pequeñas escogidas cuidadosamente por sus rasgos con la intención de llamar la atención. Parece que fomenta el turismo sexual. No se puede tolerar», denuncia el Defensor del Menor, Arturo Canalda.

seguir leyendo en El Mundo

Tags: , ,

10 comentarios en “Polémica campaña de Armani Junior”

  1. Jimena dice:

    Buehh, como siempre, tanto la belleza como la fealdad dependen de los ojos con que se miren… a mí no se me había ocurrido lo del turismo sexual, y supongo que a mucha más gente tampoco sin que se lo hubieran mencionado. Y aunque fuese el caso, pienso sólo a mentes perversas podría ocurrírsele semejante relación. Las niñas asiáticas son bellísimas, ¿acaso ahora NO HAY que mostrarlas porque haya una panda de depravados que consiguen realizar sus enfermos deseos con el consentimiento de ciertos gobiernos del Pacífico? Es como decir que las mujeres se merecen que las violen porque andan muy sugerentes por la calle… en fin.

    Visité la web y lo único que me parece criticable es algún que otro detalle de la colección. Tiene cosas monas pero personalmente me gustan que los niños vayan vestidos de niños, no de adultos: más color, ropa más divertida… (cambiando los patrones podría ser perfectamente ropa de adulto, y la ropa es demasiado seria para ellos, pero bueno, eso es gusto personal). Por ejemplo las espadrilles de la última foto no me parecen ni cómodas ni apropiadas para una niña de 7/8 años, porque con lo trastos que son a esas edades (por más fashion que lo intenten poner) puede ser peligroso que anden por ahí corriendo sobre 5 cm sobre sus talones.

  2. PULSO CREATIVO dice:

    Felicidades por tu blog, es muy bueno. Hagamos un enlace mutuo, mi blog es http://www.elpulsocreativo.blogspot.com. Mil gracias y estamos en contacto. Saludos.

  3. Javier Varela dice:

    Yo también creo que nos estamos pasando y que por que haya unos depravadoshijosdeputa que se dediquen a violar niños y niñas, no todos tenemos esa mirada tan enferma.

    En relación al tema moda ya me pierdo u poco pero yo también soy de la opinión que los niños mejor vestidos de lo que son.

    Gracias Jimena

  4. Juan J. López Sobejano dice:

    Estoy de acuerdo con vosotros, Jimena y Javier. La hola de corrección política que nos invade es demencial. El otro día Javier Ortiz, en un artículo en El Mundo daba en el clavo: no podemos llamar negros a las personas de color, sino subsaharianos o eso, personas de color, porque atenta contra su dignidad, pero si se mueren de hambre hacemos bien poca cosa.
    De locura

  5. Javier Varela dice:

    Hola Juan José, antes de nada decirte que es un placer tenerte de nuevo por aquí. Sin duda, das en el clavo al hacer mención a ese artículo, puesto que nos rasgamos las vestiduras en palabrería bienpensante y realmente nos perdemos lo sustancial y los verdaderos problemas de la sociedad.
    En estos momentos la publicidad está en el punto de mira, mañana será otro sector. Lamentable.

  6. porfineslunes dice:

    ¿Y qué necesidad se tiene de poner a dos niñas inocentes con pose sexy en un cartel publicitario que sólo sirve a intereses comerciales?? ¿Dónde está el interés o la gracia de poner a dos infantes casi recién nacidas a posar con lápiz de labios y sombra de ojos y minifalda insinuante? Ya no hay barreras a la desvergonzonería de algunos, está claro.

  7. Javier Varela dice:

    Hola porfineslunes, disculpa que no conozco tu nombre. Lo primero gracias por pasarte tanto por aquí, eres un@ de nuestr@s más activ@s comentaristas y eso es de agradecer. En cuantoi al tema que aqui se trata, yo, desde mi punto de vista en ningún momento alcanzo a ver la pose sexy de las niñas, no veo que la minifalda de las niñas sea insinuante. Es una foto de dos niñas ejerciendo de modelos de catálogo de moda como las hay en miles y miles de anuncios. Que sean asiáticas no debería hacernos pensar que por ello la foto es denigrante. De verdad que me cuesta hablar de este tema porque me parece increíble que con esta campaña la gente se rasgue las vestiduras y haya miles y miles iguales y nadie haya dicho nada. Con que ojos queréis mirar las fotos? Dónde está el problema? Yo me pregunto, cual es la diferencia entre estas dos niñas y otras cualesquiera que Prenatal, Kiddy’s Class, Pili Carrera o cualquier otra marca?

    Un saludo

  8. jimena dice:

    ja sí… lo de la «pose sexy»… no comments..!

  9. Anonymous dice:

    Con todo respeto, no le veo lo sugerente a tales miradas, ni me parece nada del otro mundo el hecho que estén maquilladas. A mi en lo particular no me provoca sino ternura. Ahora si alguien se siente estimulado a llevar sus pensamientos a ideas más oscuras (que no perversas, todavía) es muy problema del espectador en sí, no del publicista. Da pena y tristeza ver que países europeos sigan la pauta de imperios retrógradas que se llenan la boca auto proclamándose defensores de la infancia, y por otro lado exterminan poblaciones enteras, donde sin lugar a dudas, miles de niños mueren.

    De todas formas ninguna clase de publicidad debería incidir en la mente de una persona que ha sido criada hacia la amplitud de criterio y la identidad, cuestión que compete exclusivamente LOS PADRES DE FAMILIA. Si sus hijos (as) no cumplen con estas básicos herramientas, sucumbirán ante cualquier ídolo que se presente ante sus ojos, y eso no es culpa de ningun modisto o publicista.

    Thums Down para España.

  10. Anonymous dice:

    Pienso que todo lo que ustedes han dicho es verdad. No deberian de ni siquiera maquillar a las niñas, ellas no deben de sufrir de la morbosidad en la que vive el hombre hoy en dia.

Comments are closed.

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario