Polémica campaña de preservativos Trojan

julio 19th, 2007 Publicado por campañas, marcas, publicidad, Sin categorizar 4 comentarios en “Polémica campaña de preservativos Trojan”

La polémica ligada a una campaña publicitaria vuelve a estar de moda. En este caso, el spot que ha creado la discordia entre los sufridos consumidores y que a su vez ha suscitado las sonrisas complices entre los creativos de la agencia Kaplan Thaler Group, es el que muestra a un buen número de cerdos humanizados que rondan a bellas señoritas en la penumbra de un bar. Estos se convertiran en hombres en el momento en que compran un preservativo. No sé si lo había dicho, pero el anunciante cuya marca saldrá agraciada de toda esta polémica es una empresa de preservativos llamada Trojan.

El claim del spot dice algo como «Evoluciona. Usa siempre preservativo».

Intentemos ponernos en situación. EEUU, las cadenas de televisión Fox y CBS, se niegan a emitir el spot por vulgar. Emisoras locales de ABC y NBC en nosequeciudades de norteamérica siguen sus pasos y a pesar de las órdenes de sus matrices, se niegan también a emitir el spot. ¿Cuál es el paso siguiente? Buscar el censurado anuncio en Youtube. Todo se filtra a Youtube. Allí, los cibernautas más precoces visualizan y difunden la noticia.

Resultado: Más de 100 mil visitas a través de Youtube y más de 400 mil visitantes al website de la marca Trojan. A su vez, los directores de las cadenas de TV que boicotearon la campaña, recibieron más de 44 mil mensajes de protesta.

El video es este:


[más videos en el canal de youtube de theorangemarket]

Moraleja: A polémica servida, marca reconocida.

vía elcomercial.info

Javier Varela
the orange market | el blog de marketing

Tags: , ,

4 comentarios en “Polémica campaña de preservativos Trojan”

  1. Anonymous dice:

    Yo no entiendo la relacion cerdo-no presservativo, hombre-si preservativo. reconozco que el anuncio es memorable, pero me cuesta imaginar a alguien, depues del anuncio, pedir por su boca Trojan en una farmacia o elegir trojan en una maquina si durex o control estan como alternativas. «Voy a comprar preservativos porque yo no soy un cerdo». No encuentro fuerza.

  2. Javier Varela dice:

    Verdaderamente yo tampoco entiendo muy bien la estúpida relación que se ha intentado crear entre el cerdo y el no-uso del preservativo, al igual que tampoco entiendo la polémica. El caso es quese ha creado y la marca de alguna amnera habrá salido reforzada en EEUU.
    Un saludo y gracias por comentar en the orange market :el blog de marketing::

  3. pato wc dice:

    Pues yo la verdad tampoco encuentro el problemilla al asunto…
    ¿Será que estas cadenas pertenecen a unas altas jerarquias eclesiasticas donde prohiben el uso del condon?
    ¿el cerdo tiene que ver algo con el VIH/SIDA?

    atentamente
    pato wc

  4. jimena dice:

    hombre, no solo con el VIH sino con el HPV, herpes, gonococos y hongos varios (balinitis, cándidas), hepatitis… ¿sigo?

    el anuncio se muestra como una situación de SEXO CASUAL (con un compleeeto desconocido) con vs. sin condón. y estoy de acuerdo que tener sexo casual sin condón no sólo es una cerdada, sino una inconsciencia, un «pégame lo que sea, mi vida me importa una mierda». pero bueno, es decisión personal de cada uno. oink oink.

    en relación a la «polémica»… tsk… ¡siguiente!

Comments are closed.

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario