el blog de marketing de Javier Varela
Header

Debate sobre el marketing viral

6 octubre 2006 | Publicado por: Javier Varela

Pues si que están trayendo cola la multitud de acciones de marketing viral que están llevando a cabo las distintas agencias de marketing y publicidad en el mundo entero. En los EEUU el director ejecutivo del Center for Digital Democracy de Washington, está investigando la legalidad o no de ciertas acciones virales y como sus videos violan la privacidad del consumidor. Todos estos tema serán presentados ante la Federal Trade Comision (el tema será tratado el p´roximo 6 de noviembre) y ante el Congreso. La publicación Advertising Age irónicamente dice que Jeff Chester necesitará su propio video viral para que le hagan caso.Parece que empiezan a plantearse la posibilidad de etiquetar como comerciales este tipo de videos virales que son colgados en la red para que los internautas los vean y los recomienden.

El tema está en que no se utilice a los consumidores o a los internautas sin que estos conozcan el fin comercial del material que están enviando a multitud de personas. En principio puede parecer que estas protestas tien cierta lógica porque no está de más que quién recibe publicidad sepa que está siendo expuesto a ella. Por otro lado, hoy en día yo creo que la publicidad está tan presente en nuestras vidas, en nuestras rutinas cotidianas que ya no debemos asustarnos porque un video sea de publicidad se cuele en nuestras vidas.

El product placement, por ejemplo, es publicidad que te están metiendo en medio de una série sin que la demandes y sin avisarte. En miles de webs aparecen pop-ups y otros sistemas que nadie ha pedido y de los que no te avisan. En EEUU la publicidad está por todas partes y no creo que unos videos con ingenio (siempre dentro de unos límites) vayan a suponer rasgarse las vestiduras. No sé que piensa la gente. Yo sinceramente pienso que el marketing viral se irá reciclando porque en la línea que est´acabará aburriendo como todo.

Vía marketingdirecto.com

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *