el blog de marketing de Javier Varela
Header

Malpaso, el marketing viral y el asesino del libro

23 julio 2015 | Publicado por: Javier Varela

Editorial-Malpaso-Campanha-Asesino-del-Libro_01

Editorial-Malpaso-Campanha-Asesino-del-Libro_02

Editorial-Malpaso-Campanha-Asesino-del-Libro_03

El pasado jueves 16 de julio ocurrió un incidente por la noche en la Barceloneta -en el que un vecino atacó a unos jóvenes borrachos que cantaban en la calle, derrumbando a uno de ellos a golpe de librazo en la cabeza- pero no fue real.

El video teaser de la campaña

Todo era una campaña lanzada por la editorial Malpaso de Barcelona que correteó por las redes sociales y los medios de comunicación como un acto de rebeldía con el que esta editorial quiere reivindicar la figura del libro como arma de resistencia crítica que lucha contra la burricie y la torpeza de la sociedad.

El video resolución de la campaña

El #AsesinoDelLibro se enmarca dentro de la nueva campaña de Malpaso: «No leer es verano es un crimen». Y es que no leer cuando más tiempo libre tenemos no tiene perdón.

Esta campaña sigue fiel a la línea de comunicación, rompedora y reivindicativa, que Malpaso lleva a cabo para promover la lectura.

El pasado mes de diciembre la editorial se dio a conocer al público lector estampando un Mini contra una librería para robar libros, y hace unas semanas lanzó fardos llenos de Cocaína (una novela negra de la casa) en las playas de Barcelona sorprendiendo a los bañistas.

Esta vez, los internautas tampoco se han quedado al margen y eso se puede ver en los comentarios que hay sobre el video:

«El año pasado fue mucho peor, no dormimos desde mayo hasta finales de septiembre».

«¡Pero cómo va a morir por un librazo! Ajajaja…».

«F A K E». «Este vídeo ES DIOS y PUNTO».

«¡La pluma es más fuerte que la espada!».

«Si le cascas con la Constitución en la mano, no es delito ¿no?»…

Malpaso es una editorial independiente nacida el año 2013. Ha publicado obras de Kurt Vonnegut, David Trueba, Martín Caparrós, Kingsley Amis, Eduardo Lago o Noam Chomsky, y los libros que recomienda para combatir el calor y amodorramiento de este verano son: Cosas raras que se oyen en las librerías, de Jen Campbell; La Ira es energía, de John Lydon; Co?mo ser grosero e influir en los demás, de Lenny Bruce, y Fachadas, de Eric Lundgren.

A través hashtag de la campaña #AsesinoDelLibro, y con esta acción de marketing, se busca reivindicar la figura del libro como una arma de resistencia crítica.

Agencia marketing digital | Be2015

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Si te ha parecido interesante esta publicación suscríbete al feed rss o recibe nuestras publicaciones suscribiéndote por email.

Puedes seguirme en twitter en @javiervarela

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *