el blog de marketing de Javier Varela
Header

El Sporting de Portugal se suma al marketing viral

25 octubre 2007 | Publicado por: Javier Varela
Mientras que la audiencia de televisión de los partidos de fútbol y las beneficios de la publicidad en el fútbol no paran de crecer, ciertos clubes encuentran, paradojicamente, problemas para llenar su estadio.
Precisamente, es por esta problemática, que el Club Sporting de Portugal, ha decidido llevar a a cabo una campaña de marketing viral personalizada lanzando un mensaje que ha tocado el corazón de los aficionados del club: ‘La temporada está a punto de comenzar, el éxito del club depende de vosotros!‘ Para reforzar este mensaje, los aficionados del club han recibido la llamada de Paulo Bento, entrenador del equipo, en persona.

De esta manera, se hizo pasar al aficionado (target de la campaña) al primer plano de la misma, gracias a una mecánica bien engrasada (site + video online + call back, todo simultáneamente). Esta acción de marketing nos muestra la eficacia de un mensaje original y sobre todo si se interactúa con el público.

Los números acompañan a la campaña que ha gozado de un ROI espectacular con 200.000 llamadas en 2 días. El número de abonados ha batido todos los records y el conjunto de los medios de comunicación protugueses que han repetido la noticia en diversos medios de información.

vía | culture buzz

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *