‘Palabras encadeadas’ nueva campaña para promocionar el uso de la lengua gallega

julio 16th, 2008 Publicado por campañas, creatividad, galicia, marketing viral, publicidad, Sin categorizar, tecnología 0 comentarios en “‘Palabras encadeadas’ nueva campaña para promocionar el uso de la lengua gallega”







[más videos en el canal de youtube de theorangemarket]

El juego de las palabras encadenadas es el hilo conductor de la nueva campaña de promoción de la lengua gallega puesta en marcha por la Secretaría General de Política Lingüística.
En galego, tes todo por vivir, va a tener presencia en los medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales de Galicia y será el marco de toda una serie de actividades lúdicas y de dinamización lingüística en diferentes ámbitos de la sociedad.
La pieza audiovisual incorpora una amplia variedad de tipos sociales e incluso formas de hablar diferentes. En un marco narrativo contemporáneo y ágil graficamente, se desarrollarán distintas actuaciones nuevas y se les dará continuidad a otras ya realizadas el año pasado. La campaña establece como target principal la juventud, sector de la población que tiene amplias competencias en gallego, pero en el que se detecta un menor uso. El mensaje arranca como un juego dinámico que consiste en la construcción de una cadena de palabras en la que se pueden implicar todas las personas que se quieran unir.

‘A Cova’ es una instalación multimedia que recorrerá distintos espacios públicos de Galicia y que permitirá hacer real esa cadena de palabras a través de un juego participativo. Al lema le la campaña se le añade la expresión Tócache! (Te toca!), con el doble significado de implicar la ciudadanía y de apelar al factor de identificación con la lengua de la sociedad gallega.

Para padres, madres y hijos se organizarán juegos familiares en espacios públicos. Estos son una serie de juegos de habilidad y conocimiento para favorecer la relación familiar y con el contorno en lengua gallega. También destinada a favorecer la transmisión familiar del gallego, se retomará a partir de otoño la Xeración é logo!, consistente en el reparto a todas las mujeres embarazadas de Galicia, de una serie de materiales que favorecen la interacción con los bebés en lengua gallega, música, juegos iniciáticos, escolma de nombres gallegos para niñas y niños, consejos psicosanitarios, etc.

Asociada a la campaña, se pone en marcha una página web www.palabrasencadeadas.com en la que irán apareciendo, al largo del año, iniciativas en la red dirigidas la todos los públicos. La primera de ellas, con la que arranca la campaña, es un concurso para acercar imágenes en las que estén capturadas palabras gallegas. Será también punto de partida, en la página web, el juego de las Palabras con gancho y, ya en invierno, se programarán nuevas actividades.

La agencia encargada del desarrollo de la campaña es la gallega BAP & Conde.

más info | Galego E logo!

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario