Yoigo: Verdad de la buena

diciembre 7th, 2006 Publicado por marcas, posicionamiento, producto/servicio, Sin categorizar 3 comentarios en “Yoigo: Verdad de la buena”


Yoigo se ha posicionado. La compañía de telefonía móvil, que acaba de entrar en el mercado, en principio será un participante más en un mercado con solo cuatro participantes. cada uno de los otros operadores (Movistar, Vodafone y Orange) están ya posicionados, o eso creo, y Yoigo, el cuarto en discordia, ha tenido que buscar su nicho y meter la cabeza en un sector en principio con grandes barreras de entrada. Esta nueva compañía, intenta plasmar su mapa de psoicionamiento y pinchar su logotipo entre los ejes que marcan los atributos «transparencia», y «bajo coste». He leído por ahí que Yoigo será el «logic cost», en un sector en que los operadores abusan de los clientes. «Transparencia» es un posicionamiento que puede resultar porque la gente está algo quemada por los contínuos abusos de su compañía.

Arne Hauge, director comercial y de marketing, señala que “la reacción que buscamos en la gente es la del reconocimiento hacia alguien que por fin cuenta las cosas claras, que no engaña con ofertas-trampa y que utiliza un lenguaje directo, simple y al grano. A la hora de trasladarlo a la creatividad, hemos decidido convencer a la gente con hechos y verdades desnudas, por eso elegimos la ruta de la ‘verdad transparente’, en ella establecemos verdades absolutas, populares y provocadoras, y Yoigo las soporta a nivel conceptual, al tiempo que comunica su oferta y su servicio”.

Seguiremos muy de cerca la evolución de la oferta de Yoigo y las verdades que cuenta. Si consiguen no mentir como lo hacen sus competidoras, yo al menos, me cambio.

Tags: ,

3 comentarios en “Yoigo: Verdad de la buena”

  1. Yoigo News dice:

    Para seguir de cerca las novedades, contadas de manera independiente:

    http://yoigo.blogspot.com/

  2. Javier Varela dice:

    Ok, me parece muy bien, de todas formas si tu lo que quieres es info de marketing aquí te puedes asesorar. Para el resto, contrata un banner de publicidad. Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario