El caso es que el concurso ya tiene ganadora. Nissan ha dado a conocer el proyecto ganador de la primera edición del concurso de diseño de camisetas unisex “Micra T-Contest Design”, convocado entre los estudiantes de las principales escuelas de diseño, de moda y de corte y confección de seis comunidades autónomas. El objetivo principal de esta iniciativa de la compañía japonesa, ha sido apoyar y divulgar el talento de los nuevos diseñadores acercando su coche más urbanita, el Nissan Micra, al público más joven.
La entrega del premio de la primera edición del concurso de diseño de moda “Micra T-Contest Design” se celebró en el stand de Nissan del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.
Clara Marfil, estudiante de la escuela de arte y diseño Llotja de Barcelona, ha sido la ganadora del concurso «Micra T-Contest Design» de Nissan bajo el tema “urbanitas”, que premia con 3.000 euros al mejor proyecto. Además, la compañía japonesa, ha producido y distribuido 10.000 camisetas con el diseño seleccionado. La joven creadora se ha apoyado en el mundo urbano para encontrar la fuente de inspiración para su original y vanguardista diseño. Además, el diseño de Clara Marfil comparte con el práctico modelo Micra de Nissan una misma forma de entender la vida: urbana, activa, con gran personalidad y un estilo inconfundible.
Hugues Fabre Director de Marketing y Elisabet Sánchez, Marketing Programs Manager de Nissan, presidieron el acto y anunciaron el nombre de la ganadora del concurso de camisetas unisex. Las restantes cinco finalistas (Sonia Fuente, Ingrid Bratt, Clara de Nadal, Laura Masias y Anaïs Gato) recibieron el diploma “Micra T-Contest Design” por haber llegado hasta la final. El certamen, que fue convocado en el mes de noviembre del año pasado, ha tenido una fuerte acogida entre los estudiantes españoles de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia, prueba de que el “Micra T-Contest Design” puede convertirse en un referente en el mundo de la moda al apoyar a los jóvenes talentos creativos.
Ante el gran éxito cosechado y la gran calidad de los diseños recibidos, Nissan ya está planeando la segunda edición del “Micra T-Contest Design” para este mismo año 2008. En esta ocasión, la gran novedad será la ampliación de la convocatoria al resto de comunidades autónomas. Más detalles sobre la competición, el tema y las participaciones estarán disponibles en breve en la página web www.micra-t-contest.com
Están muy bien estos tipos de concursos que ayudan a los jóvenes diseñadores a darse a conocer. Además, Rafael Medina es un buen reclamo para la prensa.