Ya es primavera 2008 en El Corte Inglés

marzo 10th, 2008 Posted by campañas, comunicacion, creatividad, marcas, marketing, posicionamiento 1 thought on “Ya es primavera 2008 en El Corte Inglés”


El invierno se retrae y la primavera se siente ya en multitud de lugares. El corte Inglés, un año más ya nos ha hecho llegar su primavera. ‘Ya es primavera’ y en este 2008 la campaña ha llegado con fuerza.


[más videos en el canal de youtube de theorangemarket]

El spot de televisión sigue siendo el que sigue tirando de la marca y abriendo las puertas al nuevo concepto de primavera que utilizan este año. Una mujer urbana y elegante se ve inmersa en una ciudad colonizada por el verde de la primavera en forma de flores y plantas. El estallido de la naturaleza se adueña de la ciudad en un guiño al ecorreverdeciemiento que está sufriendo la publicidad a la vez que transmite colorido que le da mucha fuerza al spot. Las localizaciones corresponden a diferentes puntos de la ciudad de Barcelona, elegante y vanguardista a la vez.

La música, la pone el trío de Barcelona, Facto Delafé y las Flores Azules con su tema Mar el poder del Mar, que le da al spot ese toque chill moderno con reminiscencias hippies que transmite relajación y buen rollo haciendo concesiones al colorido. Lo expresan muy bien en su website:

Deja volar tu imaginación, tu fantasía, y haz que la primavera brote a tu alrededor… La Primavera es mucho más que una nueva estación: es también un estado de ánimo, una actitud, un deseo de cambiar, estés donde estés. Todo es más hermoso al llegar la Primavera. Los nuevos estilos, diseños y colores… y las nuevas tendencias: Blanco, negro y amarillo… Lady Safari…Copacabana… Flores… Estudio 54… Prepárate, te esperan sensaciones de moda únicas…

La conjunción de colores y la música, para mí es perfecta, y sin duda transmite esa idea de colores y naturaleza que llega con la primavera tras el largo invierno.

Los medios utilizados en esta campaña incluyen la televisión con el spot que hemos comentado, piezas gráficas para prensa y publicidad exterior como las que aparecen al principio de ese post, y el toque 2.0 a través del website www.yaesprimavera.es que también cuenta con un blog dónde se nos cuentan todos los secretos de esta nueva temporada.

Dentro de esta nueva ola de publicidad y acciones no convencionales El Corte Ingles también ha llevado a a cabo un singular evento en el metro del estadio Olímpico. Las imágenes son estas:


La agencia encargada de la campaña es Zapping MC Saatchi.

vía miraloqueveo.com

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Otros posts de interés:

1 thought on “Ya es primavera 2008 en El Corte Inglés”

  1. Anonymous dice:

    Hola a todos,

    completamente de acuerdo con tu análisis…de no ser porque la ropa es fea y por la frase “ya es primavera” se asocia directamente con El corte Inglés, este anuncio no pareceria de ellos. Estetica renovada, musica moderna, fotografia muy brillante…parece que esta “gran institución” empiza a sacar partido a sus grandes inversiones en publicidad. Enhorabuena a la agencia y al equipo que ha conseguido sacarla adelante…tal vez El corte ingles empieza a quitarse la caspa de encima ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - the orange market - el blog de marketing

Categorías

Próximos Cursos

15/11/2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
Lalín (Pontevedra)

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario