Worklovers - Imaginarte

Worklovers: ¿Y si te cambiases de trabajo que sabrías hacer?

octubre 24th, 2012 Publicado por casos enviados, creatividad, posicionamiento, publicidad, Sin categorizar 0 comentarios en “Worklovers: ¿Y si te cambiases de trabajo que sabrías hacer?”

La agencia de comunicación alicantina Imaginarte presenta “Worklovers”, cortometraje documental que recoge las experiencias de sus trabajadores a lo largo de una jornada en la que se han planteado el reto de dedicarse a otra profesión: de diseñador a zapatero, de redactor creativo a crítico gastronómico, de directora de estrategia a botánica… un “carrusel profesional” para poner a prueba el nivel de adaptación de todo el equipo de la agencia.

Bajo el lema «Worklovers«, la agencia de comunicación Imaginarte presenta un cortometraje documental que recoge las anécdotas y conclusiones derivadas de un original “experimento empático” para probar la “capacidad mutante laboral” del equipo.

Dicho experimento queda reflejado en una jornada en la que los diferentes profesionales de la agencia aceptaron el reto de desempeñar trabajos muy distintos a los que habitualmente están acostumbrados, cambiando los habituales briefings, sesiones de creatividad y los Macs por labores tan dispares como las de pastor, las de locutor de radio o crítico gastronómico.

Vertebrado en torno a una animada mesa redonda entre los participantes en la jornada, el documental muestra imágenes de cada uno de ellos desempeñando su función dentro de sus “nuevas profesiones”. Así podemos ver, entre otras, la labor del diseñador gráfico Germán Gisbert como aparador de zapatos, o a Lucía de la Vega, directora de estrategia, luchando contra raíces y esquejes dentro de un invernadero. Víctor Izquierdo, creativo, relata sus horas como pisador de uva, y Antonio Piñero, director de Imaginarte, ofrece su testimonio como asador de pollos

«Inevitablemente, la pieza que hemos editado se deja muchos momentos y anécdotas fuera, pero creo que refleja de manera fiel lo enriquecedor de la experiencia. En nuestra profesión, y en muchas otras, la capacidad de adaptación es ya una exigencia en la medida que el mundo cambia continuamente a un ritmo desenfrenado. Por eso hemos provocado un ejercicio que implica un aprendizaje express para todos los que trabajamos impulsando marcas
Antonio Piñero

vía | imaginarte

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario