Hay que campañas que sin necesidad de grandes promociones, llegan directamente al target y van más allá del punto de venta para entrar en la mente y remover en ella recuerdos y sonrisas.
Yo crecí en los 80, y como tanta gente de mi edad recuerdo con especial nostalgia el mítico ‘Helado Gratis‘ que venía en los palos de los helados de Frigo de la época. Los que ahora tienen 30 y pico años seguro que recuerdan una de las promociones más exitosas de la historia de la marca. Apostar por lo simple y directo: regalar helados.
La cosa era bien sencilla, te comprabas uno de los clásicos Frigopie, Frigodedo, Drácula… y cuando llegaba ese momento ‘triste’ en el que el helado se terminaba, podías llevarte una alegría porque en el palo te podia tocar otro helado gratis.
Este año, Frigo recupera esta promoción que tanta nostalgia ha despertado y se sube de este forma al carro de la moda “vintage”, haciendo recordar a toda una generación su infancia y regalando helados gratis en las tapas de sus Cornetto. Con este sencilla pero seguro que efectiva acción de marketing, regalarán millones de helados gratis en una temporada. Se pierde el componente sorpresa del momento final del helado, pero se gana inmediatez en el mismo punto de venta.
Me gusta esta promo.
………………………………………………………………………………………………………..…………..
Si te ha parecido interesante esta publicación suscríbete al feed rss o recibe nuestras publicaciones suscribiéndote por email.
Puedes seguirme en twitter en @javiervarela
Cómo mola!!! cuando era pequeño me salieron 6 polos seguidos gratis, no me acuerdo como se llamaba pero tenía forma de fantasma.