Buenafuente - Volkswagen Polo - Martin-Neira

Volkswagen regala un Polito a un espectador en Buenafuente

octubre 29th, 2008 Publicado por branding, campañas, facebook, marcas, marketing viral, producto/servicio, redes sociales, Sin categorizar, social media 3 comentarios en “Volkswagen regala un Polito a un espectador en Buenafuente”

La red y la nueva cultura 2.0 está transformando muchas actitudes. La gente conversa y los mensajes se democratizan. Las distancias se acortan y un grito desesperado puede oirse a miles de kilómetros. Las marcas empiezan a abrir sus oídos y esto empieza a generar una conversación en la que el consumidor propone, estudia, pide, se informa, comparte, conversa, etc.

Un buen ejemplo lo pudimos ver estos días en el programa de ese mago del marketing y el humor que es Andreu Buenafuente. El caso es que el pasado 7 de octubre Andreu Buenafuente, en su sección ‘Le puedo ayudar en algo‘ recibió la llamada de un espectador gallego llamado Martín Neira en busca de ayuda para recuperar el VW Polo ‘Polito’ con el que su padre había tenido un accidente. Este es el vídeo.En el mismo programa Andreu retó a la marca Volkswagen a entregar un coche nuevo a esta persona que con tanto amor hablaba de su ‘Polito’ con el que tuvo increíbles e inolvidables experiencias. La verdad es que un coche da para mucho que contar.

Volkswagen acepto el reto de Buenafuente y el 28 de octubre en el programa hizo entrega de un Polo nuevo a su desconsolado dueño.

Buenafuente - Volkswagen Polo - Martín Neira¿Increíble no? La marca escucha las peticiones de un ciudadano anónimo y le regala un Polo. Eso es escuchar. Está claro que en estos tiempos de crisis lo que triunfa es el dar ese paso adelante. Romper las reglas tradicionales y diferenciarse. Martín Neira lo ha tenido claro. Sabe que hoy en día la comunicación fluye por todos lados. Es un prisma que refleja miles de mensajes que se pierden porque no pasan desapercibidos, pero en este caso, un anónimo de A Coruña ha utilizado su optimismo para conseguir aquello que se propuso, conseguir recuperar el ‘Polito’ que su padre había destrozado.

Las cosas son así, las marcas saben dónde están sus consumidores y la conversación tiene lugar en diferentes medios. La publicidad tradicional pierde efectividad y el acercamiento a los clientes a través de acciones como esta marcan un nuevo estilo en la forma de actuar.Tras esto ya ha surgido un grupo en facebook llamado ‘Yo también quiero que me regalen un polito como el de Buenafuente‘ al que la gente ya se está apuntando y dejando sus mensajes. Realmente es asombroso lo que se puede llegar a conseguir con ganas de hacer cosas diferentes. Los nuevos medios han democratizado muchas cosas y eso debemos aprovecharlo. Mientras tanto lo mejor es permanecer unidos ;)

Ayer os dejaba un ‘menú anticrisis‘ hoy os propongo que no os propongo este caso que nos dice que de nada vale quedarse sentado. Lo importante es actuar.

vía | Superanuncios

Tags: , , , , , , , , ,

3 comentarios en “Volkswagen regala un Polito a un espectador en Buenafuente”

  1. Andrea dice:

    Yo creo que más bien fue algo preparado. La inocencia ha muerto en esto del marketing…

  2. dorothy dice:

    El fenómeno de Chikilicuatre fue puro marketing ideado por Buenafuente.

  3. Juan Sánchez dice:

    UMMM… hay algo que me huele mal… Pero bueno en todo caso me parece uina buena estrategia…

    Manana ya vuelvo de nuevo a Spain… uff que duro, jejej

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario