Vinos enlatados y en botellas de aluminio

marzo 8th, 2007 Publicado por marcas, producto/servicio, Sin categorizar 3 comentarios en “Vinos enlatados y en botellas de aluminio”
El vino que rompe moldes. Un producto tradicional, una bebida que consigue paralizar leyes conuna fuerza solo comparable a la del futbol. El vino y sus tradicionales botellas de cristal, que conservan los recuerdos de miles de horas en barrica de roble o dónde mejor se conserve, se presenta además enlatado, en botellas de aluminio o en bricks de diseño. La estrategia es clara, actuar sobre el packaging y con ello fomentar nuevos usos de un producto tradicional, y destinado dependiendo de su clase, a un público objetivo muy variado que raras veces incluía los más jóvenes a no ser en mezclas explosivas entre bricks de algunos céntimos y refresco de cola.

Ahora, compañías como la argentina Belgrano Fy, Sl, comercializan el IronWine del que dice que es vino de calidad en envase de lata. Para salvaguardar las posibles reacciones al sabor que la lata confiere al contenido que alberga, la empresa se adelanta explicando que la misma ha sido laqueada de manera especial para aislar el producto del envase y conservar todo su bouquet.

Otro ejemplo de que el vino también se puede presentar de manera diferente a la habitual, es la botella de aluminio de la portuguesa Bright Pink, que se presenta en botellas de dos tamaños diferentes. El producto es de las uvas del sur de Portugal y se presenta en envases de diseño que persiguen ampliar el target hacia atrás, hacia los más jóvenes.

vía: VS

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Otros posts de interés:

3 comentarios en “Vinos enlatados y en botellas de aluminio”

  1. ddsign dice:

    El IronWine lo he visto en las tiendas de pasta de «Cambalache». (En A Coruña)

  2. Javier Rivera dice:

    El vino en lata tiene bastantes dificultades para salir al mercado, especialmente en España.
    Lo que sí fue una buena operación de marketing fue la del vino en lata de Paris Hilton, creo que en Alemania e Italia hizo furor.

    Blog Datavin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario