el blog de marketing de Javier Varela
Header

VI Foro de Turismo Rías Baixas en Pontevedra centrado en nuevas tecnologías, redes sociales y travel 2.0

25 marzo 2009 | Publicado por: Javier Varela

El lunes día 30 de marzo de 2009 se celebra en Pontevedra (Capital de las Rías Baixas), el VI Foro de Turismo Rías Baixas, que tendrá lugar en el nuevo edificio del Museo de Pontevedra y cuyo tema será ‘Nuevas Tecnologías aplicadas al turismo. Redes sociales y travel 2.0′, y en el que se analizarán el uso de las nuevas tecnologías a la hora de configurar y promocionar una oferta turística “de calidad”.

Entre los ponentes de esta nueva edición del foro de turismo que organiza Turismo Rías Baixas se encuentran personas como Jaume Pons, director de Marketing y Proyectos del Instituto Tecnológico Hotelero; Pedro Jareño, director de Comunicación de Minube.com; Tomeu Bennasar, director general de Logitravel, y Nicolás Bour, New Media Marketing Manager de Edreams.com.

El VI Foro de Turismo Rías Baixas se dirige a alcaldes de la provincia de Pontevedra, responsables de turismo de los ayuntamientos, directores de asociaciones del sector turístico, directores de hoteles, agencias de viajes, responsables de casas de turismo rural, puertos deportivos o campos de golf y agentes implicados en el sector turístico en general.

El VI Foro de Turismo Rías Baixas comenzará a las 16:30 con la acreditación y entrega de documentación.

A las 17:00 se inaugurará y a continuación tendrán lugar las intervenciones distribuidas de la siguiente forma:

17:15 – “Marketing en redes sociales en el sector turístico“. Jaume Pons, Director de Marketing y Proyectos del “Instituto Tecnológico Hotelero”.

18:00 – “Turismo y web 2.0: la revolución de los viajes en Internet“. Pedro Jareño, Director de Comunicación de “Minube.com”.

18:40 – Pausa-café

19:00 – “Logitravel.com: la innovación como único camino“. Tomeu Bennasar, Director General de “Logitravel.com”.

19:45 – “¿Cómo pueden las empresas del sector turístico sacar partido al Web 2.0?“. Nicolás Bour, New Media Marketing Manager de “Edreams.es”.

A las 20:45 está previsto que finalicen las intervenciones y comience el vino español con el que se agasajará a los invitados.

Afortunadamente parece que los responsables de turismo de las Rías Baixas parece que se están dando cuenta que las cosas ya no funcionan como hasta ahora y con este foro se está poniendo una primera piedra para hacerles ver a los agentes implicados, como están las cosas en la actualidad. Necesitamos llevar a cabo multitud de acciones con el sector para dar el salto cualitativo que nos lleve a convertirnos en un destino turístico en toda regla. Hoy en día, las nuevas tecnologías pueden ayudarnos mucho, pero todos debemos tirar del mismo carro y estar allí dónde estén los usuarios o no nos verán, y si no te ven, no existes.

Javier Varela
www.theorangemarket.com

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

8 comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *