Varig y su agresiva campaña de marketing en Brasil

noviembre 1st, 2006 Publicado por campañas, guerrilla, marcas, Sin categorizar 2 comentarios en “Varig y su agresiva campaña de marketing en Brasil”

La verdad es que esta acción me ha dejado ciertamente sorprendido. El caso es que la compañía aérea Varig ha realizado una acción de marketing en varios aeropuertos que si bien es agresiva a primera vista, es una acción promocional como puede ser cualquier otra. La campaña consistió en que unas promotoras se acercaban a los pasajeros en la zona del check-in invitándoles a viajar con Varig, en un vuelo anterior al que tenían comprado. Para esto, el pasajero a cambio debía entregarle el billete que tenía comprado de la otra compañía. A su vez, se les informa a los pasajeros que sobre el nuevo servicio de la compañía, que incluye menú caliente y una gran puntualidad y regularidad.Según el director de marketing de Varig, Luiz André Patrao, «es importante entender el concepto de esta acción. ¿No hay promociones en los supermercados con degustaciones de productos?. Esto que hacemos es una degustación del nuevo servicio de Varig.»

Imagino que debido a que la degustación es por parte de una compañía aérea, que est tipo de acciones no suele ser muy común y a factores de esta índole, esta acción habrá sido ciertamente polémica.

vía marketingnews

Tags: , , , ,

2 comentarios en “Varig y su agresiva campaña de marketing en Brasil”

  1. Raul Espada dice:

    sorprende como dices. Por lo visto lo están pasando bastante mal perdiendo cuota de mercado muy rápido frente a compañías low cost. Esta campaña parece el movimiento de alguien desesperado…

  2. Javier Varela dice:

    la verdad es que tienes razón con que a la empresa la competencia del low-cost se le está atragantando, pero el director de marketing tiene toda la razón en que esto es como las promociones en el super o las estrategias de las tabaqueras en las fiestas nocturnas: Me das tu pauqte de tabaco con el numero de cigarrillos que tenga y y yo te regalo una entera de mi marca. Evidentemente, este tipo de promociones asociadas al sector aviación no es muy común y choca bastante.
    Gracias por el comentario Raúl!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela

Banner solidario