Eslóganes como «Objetivo: Cero emisiones«, «Cuando respetas la naturaleza, la disfrutas más«, o «En bicicleta, en un Toyota Prius, en metro, andando…» no son admisibles, dijo el representante de la UCE durante la presentación de un informe sobre publicidad verde y medio ambiente.
Un coche no depura el aire«, afirmó el portavoz de la UCE, para después añadir que los anuncios analizados, que promocionan coches, empresas de construcción, refinerías de petróleo o bancos, pueden hacer creer que es posible con ese producto salvar el planeta.
La industria se ha dado cuenta de que lo verde vende y lo utiliza para captar usuarios, pero ningún organismo certifica que una empresa que se vende cómo «ecológica«, lo sea realmente. El informe advierte de que la profusión de este tipo de publicidad verde o Greenwashing puede hacer que el consumidor se sienta engañado y se haga reacio a probar noticias alternativas que efectivamente favorezcan la protección de en medio.
Gracias a Marcos por enviarme este interesante artículo.
vía | Galicia Sustentable > Buenos días Planeta
Más info | Informe publicidad y medio ambiente [PDF]
Javier Varela
the orange market | el blog de marketing
Gracias por el recurso Javier… Tu siempre aportando buenas cosas, macho.
La verdad es que utilizar este tema para hacer marketing del sencillo es lamentable… Ya lo vimos con la fiebre BIO (en donde por lo menos se propusieron mejoras).
Un saludo a los Apasionados del Marketing…
Gracias por la referencia pero el mérito es de la gente como en la Unión de Consumidores que trabajan en la sombra haciendo grandes trabajos como este.