el blog de marketing de Javier Varela
Header

"Un dedo de espuma, dos dedos de frente": Campaña por el consumo responsable de cerveza

octubre 30th, 2006 | Posted by Javier Varela in campañas | marketing social

El sector cervecero español, lanza la campaña “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”, realizada por dos estudiantes, ganadores de un certamen de creatividad publicitaria de la Asociación de Cerveceros. El objetivo de este certamen era la realización de una campaña dirigida a jóvenes, con el fin de involucrarlos en un consumo responsable. Este sector viene trabajando desde hace algunos años en la prevención y educación de la juventud a través de mensajes que abogan por un consumo moderado y responsable.

La campaña ha empezado el 27 de Octubre, hasta el 16 de Noviembre y el plan de medios de la misma incluye la difusión de 75.000 spots en 1.120 salas de cine, además de la distribución de 492.000 postal-free en más de 4.000 cines, bares, gimnasios, cafeterías y teatros de toda España.

Este tipo de campañas me parecen muy buenas por el hecho de que además de transmitir valores como la responsabilidad, la moderación, la diversión con cabeza y mensajes que invitan a la tranquilidad, involucran a los más jóvenes a la realización de las mismas. Este tema, el tema del alcohol y los jovenes es de una complejidad absoluta y descifrar los códigos de conducta de la población joven no es tan sencilla en este tema como en otros de índole puramente comercial. Hacer llegar mensajes que llevn la concienciación de la mano, es muy importante, por eso cada año se convoca este concurso apoyado por las instituciones públicas.

vía marketingnews

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *