el blog de marketing de Javier Varela
Header

Tres campañas, tres premios de quattro idcp en Smile Festival

2 febrero 2011 | Publicado por: Javier Varela

En la agencia gallega quattro idcp están que lo tiran. En última edición del Smile Festival, el Festival Europeo de Publicidad y Humor, que busca reconocer las campañas y anuncios que persiguen sus objetivos mediante la sonrisa del público, han sido reconocidos con tres galardones. Casi nada!!.

Eu son de grelos (A Rosaleira – Terras Gauda)

Internet de alta velocidad (R cable y telecomunicaciones Galicia)

quattro idcp 4ª temporada (desarrollada para la inauguración de la sede actual de quattro idcp) fueron tres de los trabajos premiados en esta primera edición.

Eu son de grelos, mejor campaña europea

quattro idcp diseñó una campaña de marketing y publicidad para presentar los dos productos de grelos de A Rosaleira: la bolsa con grelo lavado y seleccionado y el grelo fresco en manojo. En una primera fase, se realizó un restyling de la imagen corporativa de A Rosaleira que comprendió el rediseño de la marca y del packaging.

La idea creativa de quattro idcp parte de un testimonial de un conocido marino que se sincera y reconoce que lo que había en las latas que consumía eran grelos de A Rosaleira. En torno a este concepto gira el lema de la campaña, “Eu son de grelos“, y todas las acciones que se han desarrollado, entre ellas el spot de televisión, concebido por quattro idcp y producido por Verve Audiovisual. [www.eusondegrelos.com]

quattro 4ª temporada, mejor acción de marketing directo

quattro idcp diseñó una campaña de comunicación en sintonía con las presentaciones de los estrenos televisivos para comunicar el traslado a su sede actual. La acción incluyó, entre otros materiales, un press book y un cortometraje, realizado y protagonizado por el equipo de de la agencia, para explicar los motivos del cambio. La campaña se destribuyó a través de un mailing directo a clientes y proveedores, una web y los canales corporativos de la agencia en Facebook y You Tube.

El press book cumplía una triple función: comunicación del cambio de sede, invitación al evento de inauguración y presentación del equipo completo de quattro idcp mediante fichas de fotografías producidas siguiendo la estética de las imágenes promocionales de las series de ficción. El site de la campaña (Noicaruguani, inaguración al revés) está disponible en la web de la agencia.

Internet de alta velocidad, mejor anuncio de prensa

Navegarás tan rápido que los mosquitos no podrán esquivarte. Esa es la idea de la campaña en medios impresos que desarrolló el departamento creativo de quattro idcp para promocionar la velocidad del servicio de internet residencial de R, operador de cable de Galicia. En un entorno cotidiano se incorporó un dato irreal para subrayar la ventaja del producto http://flic.kr/p/6MkjKs

Aquí podéis ver más info de las campañas:

Eu son de grelos | http://goo.gl/Wwv8f

Álbum de los trabajos premiados | http://goo.gl/aWtOb

quattro idcp, 4ª temporada | www.quattroidcp.com

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *