Tarjetas Visa solidarias de MBNA

febrero 20th, 2008 Posted by casos enviados, marketing, marketing sustentable, producto/servicio 1 thought on “Tarjetas Visa solidarias de MBNA”


MBNA, la empresa líder mundial en la emisión de tarjetas de crédito Visa y MasterCard, acaba de presentar su gama de tarjetas solidarias, cuyo uso permite colaborar con distintos proyectos de ONGs como la Fundación Vicente Ferrer, WWF/Adena o Global Humanitaria. MBNA realiza una aportación económica a las ONGs al solicitar y comenzar a utilizar las tarjetas. Además de forma permanente se destina un porcentaje de los ingresos que generen.

La Visa WWF/Adena permite ayudar a la conservación y reforestación de bosques. Para esta ONG se realizó un proyecto conjunto para plantar hectáreas de bosque mediterráneo.

Uno de los últimos proyectos a los que se destinaron las aportaciones que se realizan a través de la tarjeta de MBNA y la Fundación Vicente Ferrer, ha sido el programa de microcréditos para mujeres que esta organización lleva a cabo en el distrito indio de Anantapur. El proyecto tiene como objetivo conseguir que sean valoradas y respetadas en su entorno, así como brindarles la oportunidad de adquirir una independencia económica que les permita ser protagonistas de un gran cambio social.

Además, la tarjeta Visa Global Humanitaria aporta fondos a esta organización, que lleva a cabo proyectos de desarrollo sostenible y acción humanitaria para garantizar los derechos de la población infantil. La emisión y utilización de Tarjetas Visa con esta entidad colabora en el mantenimiento de un programa de comedores escolares en Perú. Los comedores incentivan la escolarización primaria en comunidades rurales, al tiempo que mejoran el estado nutricional de los niños y niñas que los utilizan.

Además de ayudar a estas causas, estas tarjetas solidarias de MBNA son gratuitas y no tienen cuota de mantenimiento.

Una manera curiosa de unir dos mundos tan diferentes como el de las finanzas y la sostenibilidad social.

Me lo cuenta Ana Luzuriaga de Deva. Gracias.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Otros posts de interés:

1 thought on “Tarjetas Visa solidarias de MBNA”

  1. Lucía Rabanete dice:

    Una acción muy solidaria. Bancaja también tiene una línea de tarjetas similares y con similares condiciones. Siempre está bien que una gran empresa de ls finanzas ayude a causas tan justas como estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela - marketing - Blog the orange market

Categorías

Próximos Cursos

15/11/2018
Esc. Negocios IESIDE
Curso: “Programa Especializado en herramientas de marketing digital para la PYME".
Lalín (Pontevedra)

29/05/2018
CDTIC - AMTEGA
Charla: “Marca Personal e Identidad Digital”.
Santiago de Compostela (FINALIZADO)

23/02/2018
CZFV - VIA EXTERIOR
Taller Práctico: “Internet & Redes Sociales como canales de comunicación Internacionalización”
Vigo (FINALIZADO)

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario