- Un concepto innovador y totalmente diferenciado de la competencia, basado en la libertad de gestión de la telefonía móvil a través de Internet. En simyo el control lo tiene el cliente y él mismo puede gestionar desde Internet su móvil cuándo y cómo quiera, sin ataduras ni obligaciones con la compañía. Intentan cargarse de un plumazo, los puntos fuertes de beneficio de su competencia, los contratos de permanencia, los consumos mínimos y las cuotas mensuales. Apuestan por el concepto de libertad que tanto impera hoy como uno de los valores más importantes para el target joven.
- Introducción de la baja on-line inmediata. Uno de los puntos débiles de la competencia.
Darte de baja es tu derecho y en simyo lo puedes hacer con un simple ‘clic’, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Sólo necesitas una conexión a Internet y olvídate de llamar al Servicio de Atención al Cliente, enviar un fax, pelearte con el operador de turno, amenazar con abogados, pagar multas absurdas y terminar llamando a una organización de consumidores para protestar, ¿demasiado complicado, no?.
- Utilización de internet como medio de gestión de tus asuntos con la empresa. Un medio como internet podría hacer que el propio usuario se autogestione sus productos, configurando para la empresa un modelo de negocio que le permite ahorrar grandes cantidades de recursos. Con un login y un password accedes a tus servicios.
Además, en simyo.es encontrarás todas las herramientas necesarias para configurar tu propio mundo móvil de una manera fácil y sencilla. A través de nuestra Web podrás consultar tus facturas, recargar tu tarjeta, activar o desactivar tu contestador, limitar el consumo de tus hijos… y todo sin moverte de casa.
- Estrategia low-cost con precios muy competitivos. simyo es una empresa que basa su estrategia de marketing en la variable precio. Esta variable tiene importantes repercusiones psicológicas en el consumidor, y por tanto, debe ser acorde con el valor percibido por este. Sin dan un buen servicio, aunque sea básico pero a un precio competitivo, pueden atraer a un gran número de clientes jóvenes con un poder adquisitivo bajo.
Podrás disfrutar del mejor servicio durante las 24 horas del día, a los precios más competitivos del mercado, ¡sólo 9 céntimos minuto y sms, a cualquier operador, durante las 24 horas del día!
- Oferta básica de producto a cambio de servicios más económicos. Intentan hacer ver a sus clientes actuales y a los potenciales que lo importante en el proceso de comunicarse vía móvil, es la SIM, no el teléfono. Por tanto, en vez de ofrecerte un móvil de última generación a cambio de atarte por mucho tiempo, te ofrecen tarifas más baratas y que seas tú el que pongas tú móvil liberado o te cojas uno libre. La idea en sí parece buena. El problema podría venir por el lado del macrouniverso que se ha creado alrededor de los móviles, sus juegos, su últimos adelantos, su cámara de nosecuantos megapíxeles.
En simyo tú eres libre para elegir. Nosotros no intentamos camelarte con móviles de última generación a cambio de un compromiso de permanencia. En simyo preferimos ofrecerte unas tarifas más bajas sin ningún tipo de compromiso, ni consumos mínimos. Simyo es el operador de los móviles libres, así que si tienes uno o estás pensando en liberar el tuyo, ahorrarás tiempo y dinero cambiando a simyo.
- Ataque directo a la competencia con frases de tipo coloquial en la que se exponen los puntos débiles en que los demás operadores nos están ‘camelando’, con frases del tipo
No te dejes engañar, en telefonía lo que importa es tu número de teléfono para que puedas realizar llamadas. Por eso en simyo hemos centrado nuestros esfuerzos en el corazón del móvil: la tarjeta SIM; pero no te preocupes, no hemos descuidado ninguno de los servicios que te ofrece cualquier otro operador.
- Respaldo del mensaje con el éxito obtenido en otros países de la Unión Europea.
¿Has pensado alguna vez cómo te gustaría que fuese tu compañía de telefonía móvil? Nosotros sí, por eso hemos creado simyo, la telefonía móvil pensada para ti, por gente como tú, cansada de tarifas abusivas y restricciones. Porque nosotros también lo sufrimos en su día y encontramos la solución en otros países, hemos traído a España el modelo de telefonía que siempre nos hubiera gustado tener.
- Una comunicación fresca, dinámica y muy directa, cuya campaña de lanzamiento es la representada en este spot. [más videos en el canal de youtube de theorangemarket]
- Ofrecer la idea de la total transparencia informativa, con la inclusión de un manifiesto de la filosofía de la empresa.
En simyo pensamos como tú y por eso queremos ofrecerte los mejores servicios. Este es nuestro compromiso contigo:
- Ofrecerte tarifas competitivas.
- Nada de obligaciones ni cláusulas extrañas.
- No hacerte perder el tiempo. Nunca.
- Estamos a tu disposición para lo que necesites. Te atenderemos con una sonrisa.
- Si hay 2 formas de hacer algo, elegiremos siempre la más sencilla para ti.
- Nunca mentir ni ocultar información.
- Y en resumen: Darte la posibilidad de hacer con tu móvil lo que tú quieras.
Veremos como evoluciona esta empresa en España y si todo su marketing se transforma en satisfacción por parte de los usuarios de telefonía móvil, que están bien hartos. Lo importante para esta empresa será la creación de marca y que esta se asiente en la mente del consumidor para de esta manera empezar a arañar cuota de mercado a los grandes operadores tradicionales que han desplegado toda su maquinaria e fidelizar al usuario por medio del terminal y los servicios ofrecidos.
[Actualización 13 / Febrero / 2008]
Podéis ver la parte gráfica de la campaña de esta empresa y ampliar la información aquí.
Gracias a Beatriz Cerdeira de Porter Novelli por su colaboración.
La campaña y los spots son llamativos y con grandes sutilezas hablando de los demás operadores…sin embargo, a mí no me termina de convencer del todo…No entiendo muy bien cómo funciona, pero entiendo las ventajas que respaldan. En todo caso, yo creo que con lo desconfiada que soy, esperaría a ver cómo les funciona a los demás..jaja
Un beso
Si quereis obtener 5€ de saldo extra cuando os haceis de simyo os puedo enviar una invitacion my email: jbboskh@hotmail.com
Muy señores mios de simyo yo el 11 de noviembre aproximadamente hize el contrato con ustedes en Carrefour de Coristanco la Coruña, la forma de pago es pagar por lo que hablo.
Mi numero de movil es este
y el motivo que hize un correo electronico
usuario
contraseña
Por favor haber si me lo hacen funcionar yo e probado de todas maneras
y no funciona y antes funciono corectamente sin mas un afectuoso saludo de Perfecto Couto Rial