Si eso es denigrar… retiran un anuncio de Dolce & Gabbana

marzo 13th, 2007 Publicado por campañas, creatividad, publicidad, Sin categorizar 1 comentarios en “Si eso es denigrar… retiran un anuncio de Dolce & Gabbana”

Erotismo en la Publicidad - anuncio de Dolce & GabbanaSí, es penoso. Penoso que retiren el anuncio de Dolce & Gabbana, al igual que la retirada de numerosos anuncios que simplemente juegan con el doble sentido, el humor y el erotismo. ¿De verdad pensáis que el anuncio de Dolce & Gabbana perjudica la imagen de la mujer?. Venga hombre, con lo bien que se lo va a pasar la protagonista del anuncio de D&G… Y en cambio la de anuncios sexistas, machistas y denigrantes que inundan nuestra televisión.

Para mí el anuncio denigrante por excelencia es aquel que hay una mujer intentando limpiar las tuberías de su baño, y cuando muestra su desesperación a su pareja él lo único que hace es buscar el producto milagroso en internet. Qué chico más eficiente, que sin moverse de su silla busca la solución para que ella no se rompa (más) los cuernos intentando limpiar desesperadamente las tuberías por dentro. ¿Y los de detergentes? Qué gran imagen dan de las mujeres… ¿Y qué os parece que la voz «sabia» de todos los anuncios televisivos sea masculina? Si nos pusiésemos a censurar, nos quedaríamos con Punset y poco más.

Lo de Dolce & Gabbana no es un problema de «sexos», es un problema erótico. Si es que cuando un anuncio tiene algún matiz erótico, nos levanta numerosos fantasmas debido a nuestra fobia erótico-sexual. Y lo mejor de todo es que lo justificamos con los niños; si nos molesta que alguien haga top-less: «es por los niños», si nos molesta que haya prostitutas en nuestra calle: «es por los niños», si nos molesta una película en donde salen cuerpos desnudos: «es por los niños»…

leer post completo

Post publicado en el blog Pareja, sexualidad, erotismo…

Tags: , , , , , ,

1 comentarios en “Si eso es denigrar… retiran un anuncio de Dolce & Gabbana”

  1. porfineslunes dice:

    Sí, yo de verdad pìenso que el anuncio-provocación-quieroquehablendemi de D&G ofende a la mujer. Igual es que hay que ser una para darse cuenta de la cantidad de cosas que ofenden a las mujeres todos los días, disfrazadas de «ser cool» y entonces empezar a hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario