Sí, es penoso. Penoso que retiren el anuncio de Dolce & Gabbana, al igual que la retirada de numerosos anuncios que simplemente juegan con el doble sentido, el humor y el erotismo. ¿De verdad pensáis que el anuncio de Dolce & Gabbana perjudica la imagen de la mujer?. Venga hombre, con lo bien que se lo va a pasar la protagonista del anuncio de D&G… Y en cambio la de anuncios sexistas, machistas y denigrantes que inundan nuestra televisión.
Para mí el anuncio denigrante por excelencia es aquel que hay una mujer intentando limpiar las tuberías de su baño, y cuando muestra su desesperación a su pareja él lo único que hace es buscar el producto milagroso en internet. Qué chico más eficiente, que sin moverse de su silla busca la solución para que ella no se rompa (más) los cuernos intentando limpiar desesperadamente las tuberías por dentro. ¿Y los de detergentes? Qué gran imagen dan de las mujeres… ¿Y qué os parece que la voz «sabia» de todos los anuncios televisivos sea masculina? Si nos pusiésemos a censurar, nos quedaríamos con Punset y poco más.
Lo de Dolce & Gabbana no es un problema de «sexos», es un problema erótico. Si es que cuando un anuncio tiene algún matiz erótico, nos levanta numerosos fantasmas debido a nuestra fobia erótico-sexual. Y lo mejor de todo es que lo justificamos con los niños; si nos molesta que alguien haga top-less: «es por los niños», si nos molesta que haya prostitutas en nuestra calle: «es por los niños», si nos molesta una película en donde salen cuerpos desnudos: «es por los niños»…
leer post completo
Post publicado en el blog Pareja, sexualidad, erotismo…
Sí, yo de verdad pìenso que el anuncio-provocación-quieroquehablendemi de D&G ofende a la mujer. Igual es que hay que ser una para darse cuenta de la cantidad de cosas que ofenden a las mujeres todos los días, disfrazadas de «ser cool» y entonces empezar a hablar.