Doce millones de euros y el año 2007 son el presupuesto y el plazo que se ha dado la compañía líder del sector de transporte urgente en España, Seur, para una conversión integral a una nueva identidad visual. Este proceso, parte de un plan estratégico denominado Proyecto Marca, será progresivo y afectará a todas sus aplicaciones impresas, on line, uniformes y papelería, desde los albaranes a su web, puntos de venta y los más de 4.200 vehículos que constituyen la flota Seur.
Del presupuesto previsto, la mitad se destinará a edificios –rotulación y revestimientos–. “Tenemos 120 edificios, anodinos, que queremos que se conviertan en emblemas”, señaló Uribe. Dos millones se dedicarán a la renovación de vehículos –más de 4000–y un millón a vestuario. El resto se repartirá entre el resto de las aplicaciones de la empresa, tanto en los que se trata de referencias impresas como online.
El cambio de identidad visual será comunicado a través de una amplia campaña publicitaria centrada en televisión y prensa, que se iniciará el próximo día 18 y se difundirá bajo el claim “Cada día como el primero”, realizada por su agencia habitual durante los últimos años, Delvico. El presupuesto del trabajo es de 2,5 millones de euros. El lema trata de transmitir una imagen de la compañía más actual y acorde con los valores de calidad y liderazgo “no acomodado” que forman parte de su cultura empresarial.
Este era el antiguo logo de Seur
Texto original de la entrada publicada en Marketingnews
Yo desde un punto de vista profesional, me quedo con el anterior concepto de rapidez que transmitía el logo de antes. Podría haberse renovado la línea sin perder ese refuerzo del posicionamiento.
No transmite nada desde mi punto de vista relacionado con el transporte,es frío.