Seat León ¿Quién posee a quién?

marzo 29th, 2007 Publicado por campañas, comunicacion, marcas, publicidad, Sin categorizar 4 comentarios en “Seat León ¿Quién posee a quién?”
La tele la verdad no la veo demasiado, pero de entre lo poco que veo, me gustaría destacar este nuevo spot del Seat León: ¿Quién posee a quién?, que mezcla literatura del gran Julio Cortázar en en el Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj. La voz original es la del escritor.

El spot fué creado por la agencia Atlético Internacional y nos hace reflexionar sobre la idea de la posesión de los objetos.

Me parece una campaña realizada con mucho gusto y utilizando un magnífico texto de uno de los mejores escritores del Siglo XX.

El texto original es el siguiente:
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
( Cortázar, Julio; Historias de cronopios y de famas, Buenos Aires, Sudamericana, 1994)

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

4 comentarios en “Seat León ¿Quién posee a quién?”

  1. Raskolnikoff dice:

    Me parece demasiado evidente la copia del concepto de BMW.

    Solo les ha faltado poner la versión musical que hizo Nacho Vegas.

  2. Javier Varela dice:

    Yo más que una copia evidente del concepto de BMW, diría que es la tendencia de las campañas de coches de los últimos tiempos. Se busca vender emoción en vez de mecánica.

  3. ddsign dice:

    A mí también me ha gustado mucho.

  4. JinJan dice:

    Me parece genial!

    Cualquier cosa que huela simplemente a Cortázar, el Gran Cortázar, es sublime…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario