el blog de marketing de Javier Varela
Header

Sairemos como Galegos! llega la crisis al nuevo spot de Gadis

5 noviembre 2012 | Publicado por: Javier Varela

Como cada año, o más, Gadis vuelve a imprimir otra vuelta de tuerca a su campaña más exitosa y quizás una de las más exitosas de la publicidad en España de todos los tiempos (esta frase suena de lo más contundente ;). La campaña es, por supuesto, Vivamos como galegos!, y en este caso, Sairemos como galegos! (Saldremos como gallegos!)

No se ya ni cuantas variantes van de esta campaña que cada vez que sale de nuevo trata de reinventarse, con mejor y peor resultado, aunque siempre manteniendo el hilo y la llama de una gallina de los huevos de oro que surgió en un momento en el que en el sector no se estaba haciendo nada parecido y que sirvió a la agencia y a la marca anunciante para posicionarse en un lugar destacado en la mente de los consumidores.

La fórmula, a pesar de parecer sencilla, no lo es tanto, porque no es fácil obtener los resultados que parece haber obtenido. En un principio, esta campaña sembró bastante polémica (sobre todo a nivel internet porque la gente de la calle no se pregunta esas cosas…) por no ser original e ‘inspirarse‘ en otra de otro país, pero la adaptación al mercado gallego y la perfecta conjunción entre las imágenes y el copy con giros muy gallegos que todo consumidor podía reconocer, le hizo obtener una viralización que ayudó mucho a la consecución de sus objetivos.

En esta ocasión y tras nosecuantos giros, llega la manida crisis. La fórmula, la misma pero revisada. Ahora al caracter gallego, a los giros del lenguaje, a las frases que todos (los gallegos) hemos oído alguna vez, a los consejos de los mayores, a las expresiones con ese toque de humor aderezado de retranca, se le unen dos nuevos elementos como son los niños, y la crisis.

En plan campaña de buenas intenciones, de buen rollo, de unión, de fuerza, de moral, de carácter, unos niños, repiten la misma fórmula de campañas anteriores pero con la historia cambiada, y en la que ahora, son ellos los que tienen que echar una mano para tirar de este carro que se hace cada día más pesado. La crisis. Para ello, se recurre a lo que los mayores siempre les han enseñado de como somos los gallegos y se envuelve todo en ese toque épico que tan buen resultado da porque apela a las emociones y ahí casi todos somos presa fácil.

Lo mejor es que lo veáis, que aunque esté en gallego creo que se entiende bastante bien, y aunque no muchos no entendáis los giros más de uso interno (en Galicia), creo que el conjunto de la campaña se entiende perfectamente. Tono triste al principio, niños que ven a sus padres preocupados y muy al estilo película de Disney, se unen y trazan un plan para ayudarles a recuperar la sonrisa, apelando a todo aquello que siempre oyeron decir a sus padres y poniéndole pequeñas pepitas de humor que siempre funciona y muchas dosis de ternura al mensaje.

A mí la campaña, en general (este spot en concreto no tanto), a pesar de estar ya estirada con el paso de los años, me gusta, y creo que no se volverá a repetir un éxito de este tipo en Galicia (y puede que fuera de Galicia también), en algún tiempo. ¿Cómo la véis vosotros?.

El anunciante, por supuesto, es Gadis.

más info | sairemos como galegos

………………………………………………………………………………………………………..…………..

Mi perfil en twitter es @javiervarela

¿Sabes que ahora the orange market también está en facebook? Si quieres ver todos estos post en facebook, y muchas otras noticias y enlaces que sólo publicaré en la página de facebook de the orange market, Házte fan!!

Puede seguir los comentarios de este post a través del RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o trackback.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *