Ryanair esta vez se publicita con Sarkozy y Carla Bruni

enero 29th, 2008 Publicado por campañas, marketing viral, publicidad, Sin categorizar 5 comentarios en “Ryanair esta vez se publicita con Sarkozy y Carla Bruni”

Ryanair sigue con su estrategia de comunicación de me gasto unos pocos €uros, hago un cutre-cartel con la imagen de algún famoso político aludiendo a su momento actual, lanzo la ‘bomba publicitaria’, espero a que el mensaje corra como la pólvora por la red y por repercusión salpique los noticiarios y mass media en general, me protestan, me disculpo o me hago la del avestruz y sentado en mi vuelo de bajo coste, voy de aeropuerto a cien kilómetros del destino deseado a aeropuerto a cien kilómetros del destino deseado, recogiendo los beneficios de cada campaña.

En su última campaña, Ryanair presenta una fotografía de Sarkozy y Bruni con un bocadillo de diálogo que sale de la cantante y que dice: «Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda«.

Sin duda, la inmediatez que les confiere la realización de estos anuncios tan simples, les permite adaptarse a la noticia del momento con una rapidez absoluta, multiplicando por tanto, la repercusión de la campaña publicitaria.

Yo, que queréis que os diga, a mi me parece una estrategia bastante burda, muy al estilo de esta campaña y de estas otras ‘joyas’ de la publicidad. Indudablemente obtendrán un retorno de la inversión enorme y cumplirán los objetivos (si los hay concretos) al cien por cien, pero a mí, personalmente, no me convence demasiado este tipo de estrategia de generar ruido de esta manera.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Tags: , , ,

5 comentarios en “Ryanair esta vez se publicita con Sarkozy y Carla Bruni”

  1. "Pasión por el Marketing" dice:

    Bueno como sabemos Javier, lo KISS funciona muy bien… Además al no hablar de una marca prestigio o aspiracional, bueno por qué no?… La pregunta es lo censurarán como el de Zapatero o no…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  2. eau de blog dice:

    Jajajajajaja…ay, mi querido Javier, no te imaginas, me has hecho reír a carcajadas con la explicación de su planteamiento frente a la campaña. Estoy muy de acuerdo contigo. El caso es que no siempre la repercusión mediática va de la mano de una buena campaña. Hay campañas muy trabajadas que a duras penas llegarán a todos los que se merecen y otras cutres que dan que hablar durante días. Pero bueno, no sé de qué me extraño si el mundo ‘funciona’ así con todo…

    Un abrazo

  3. Javier Varela dice:

    Hola a los dos. Está claro que todo vale y que esto no es en ningún caso nada ofensivo ni degradante. La marca no es de prestigio y los valores a los que se asocia son la juventud, el caracter desenfadado, por eso en este caso encaja perfectamente. Yo, por mi parte, repito que no soy demasiado partidario de la simpleza del tirón del momento sobre todo si para ello utilizas ciertos personajes, pero en ningún caso repruebo esta campaña y me parece eso simpática, ágil y sobre todo muy muy rentable.

  4. Elecciones dice:

    Estoy de acuerdo con Javier.Sobre las Elecciones 2010 Colombia, hay un portal llamado elecciones.com.co dedicado a proveer información relevante sobre las próximas elecciones en Colombia, los presidenciables y los candidatos al congreso que harán parte de estas, es muy interesante. También se discuten temas similares al de este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario