‘Ricardo y Jeromín’ campaña de Mahou en madrid

octubre 20th, 2008 Publicado por campañas, marketing interactivo, marketing viral, publicidad 0 comentarios en “‘Ricardo y Jeromín’ campaña de Mahou en madrid”


Este fin de semana viendo las noticias en Antena 3 en la sección de deportes se hacían eco de una iniciativa para conseguir que un señor que vive en un pueblecito de cinco habitantes y otro señor que vive en un pueblo de dos habitantes viesen el derby entre el Atlético de Madrid y el Real madrid juntos por primera vez. Por lo visto estos dos señores siempre veían este partido solos y alguien quería conseguir que se uniesen y viesen el partido como se supone que hay que ver los partidos, con los amigos.

La verdad es que no había caído que esa era una acción de marketing de Mahou que había creado la página web www.quenadieveaelfutbolsolo.com, que invitaba a los cien primeros aficionados registrados de cada club, a trasladarse hasta los pueblos de los protagonistas y disfrutar de los noventa minutos del partido entre aficionados. En realidad por el tipo de video que habían preparado parecía parte de la publicidad de algo pero yo al menos no había oído hablar de esta acción hasta el sábado.

Por un lado creo que con este tipo de acciones, las marcas se salen del patrón típico de hacer campañas en TV, en prensa y en radio y punto para hacer más o menos lo mismo pero involucrando de alguna manera al target. Moviéndolo a implicarse y haciendo que sea el target el que de alguna manera nos diga si le parece bien la acción de marketing o no. Si se apunta a subirse al bus o no. Evidentemente esta campaña además de esta llamada a la movilización a través de una web también se respaldaba con spot, cuña y gráficas. Las marcas persiguen un engagement con el cliente y necesitan estar con este en sus momentos más especiales.

Otra de las grandes cosas que ha conseguido esta campaña es que se hable de ella en las noticias de Antena 3 tanto el sábado para anunciarla como el domingo para mostrar el éxito de la misma. No sé si habrán comprado esos minutos de televisión pero si no lo han hecho, pués bien porque es importante que tu publicidad multiplique sus efectos con el boca-oreja gratuito y si te emiten el spot mejor.

Las marcas saben que necesitan pasar a implicar al taregt y Mahou en ese sentido está haciéndolo bastante bien en el tema del fútbol apelando al concepto del futbolero total, que va con la bufanda, la camiseta de su equipo y lleva la birra de Mahou en la mano. Aunque esto último no se pueda decir en televisión.

La verdad es que estas acciones son simpáticas y apelan a la emoción que hoy en día es más que necesario en marketing pero yo no sé si realemente se venderán por esta campaña, tantas birras como para pagar la misma.

Javier Varela
the orange market ::el blog de marketing::

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

Próximos Cursos/Ponencias

Abril 2019
Congreso Innova Bilbao 2019
Conferencia: “Marketing Sostenible: Porque no hay un Planeta B".
Museo Guggenheim – Bilbao

Mayo 2019
EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Digital Branding"
Vilanova de Arousa

EOI - Escuela de Organización Industrial
Curso: “Nuevos modelos de promoción y herramientas digitales"
Vilanova de Arousa

---
Ver todos

También estoy en

Logo Javier Varela

Banner solidario